07/12/2021
Breaking News

Tekoporã llega al 100% de cobertura en distritos de Itapúa

By on 06/04/2017 0 182 Views
La Secretaría de Acción Social (SAS), incorporó al Programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad, (TMC), Tekoporã, a 153 nuevas familias del distrito de Fram del VII departamento de Itapúa.
Del acto de inclusión realizado en la municipalidad de Fram participaron el ministro de la Secretaría de Acción Social, SAS, Héctor Cárdenas, el intendente del municipio local, Álvaro Scapini, el gobernador del departamento de Itapúa, Luis Roberto Gneinting, la coordinadora departamental, Marcela Sanabria, autoridades locales y familias participantes.
En la oportunidad se entregaron constancias de inclusión a 5 representantes de las 153 familias participantes del Programa Tekoporã, quienes recibieron simultáneamente las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad, TMC, en la modalidad cajero móvil.
En la oportunidad el intendente del distrito de Fram, Alvaro Scapini, expresó, su agradecimiento por la presencia del Ministro, enfatizando el placer “por trabajar y acompañar, el trabajo incansable que realiza la SAS en el distrito”, dijo.
“Gracias al Gobierno Nacional, a la transparencia, al buen trabajo y el buen manejo de los recursos hoy llega Tekoporã a Fram”, remarcó. “Hoy el gobierno a través de la Secretaría de Acción Social, SAS, en su persona Ministro traslada esos beneficios a la gente que realmente necesita. Ministro y Gobernador les insto a no bajar los brazos y seguir trabajando siempre mancomunados”, concluyó.
Por su parte el Ministro de la Secretaría de Acción Social, SAS, Héctor Cárdenas, manifestó que la consigna del Gobierno Nacional es estar al lado de la gente, “Les hago llegar el saludo del presidente de la república, Horacio Cartes, en estos días estuvimos en comunicación y el Presidente, me manifestó, y les digo textualmente, Ministro hay que estar al lado de la gente”
Cárdenas explicó que en Itapúa el Programa Tekoporã comenzó con solo 8 distritos, y hoy dijo, “llegamos a los 30 distritos, esto quiere decir que estamos en un 100% de cobertura en este departamento. El compromiso del presidente Cartes es triplicar la presencia de Tekoporã en departamento de Itapúa antes del 2018”, manifestó.
En relación al alcance de cobertura a comunidades indígenas refirió que hace un año y medio se inició el proceso de incluir a familias indígenas en Tekoporã, debido a que prácticamente estaban ausentes dentro del Programa, y gracias al proceso implementado y al compromiso asumido por la gobernación con varias instituciones, “hoy el 100 % de comunidades indígenas está protegida”, enfatizó.
Cabe destacar que las nuevas 153 familias incluidas forman parte de las 1.709 familias incorporadas al Programa Tekoporã que hoy son protegidas a través de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad.
En todo el territorio nacional el programa Tekoporã protege actualmente a 141.306 familias siendo 13.901 compatriotas del departamento de Itapúa.
Es importante mencionar que el Gobierno Nacional invierte aproximadamente más de Gs. 5.316.780.000 para llegar a las familias más vulnerables del país.
A %d blogueros les gusta esto: