10/08/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Vecinos del barrio San Francisco de Fernando de la Mora podrán acceder a servicios del Estado

Vecinos del barrio San Francisco de Fernando de la Mora podrán acceder a servicios del Estado

By on 27/04/2017 0 330 Views

Este viernes pobladores del barrio San Francisco de la ciudad de Fernando de la Mora, zona sur, podrán acceder a orientación legal gratuita, atención médica, información y servicios de identidad del Registro Civil, de la Policía Nacional, sobre acceso a la vivienda, entre otros.

El Ministerio de Justicia a través de su Programa Nacional de Casas de Justicia, en su modalidad Justicia Móvil, desarrollará la jornada de trabajo de 8 a 12 horas, en el local de Ko´eju, del barrio San Francisco de la ciudad de Fernando de la Mora, zona sur.

El Ministro de Justicia, Ever Martínez, señaló que la modalidad de “Justicia Móvil”, está llegando a los sectores más sensibles de la población paraguaya, en diferentes zonas del país facilitándoles el acceso a la Justicia.

En esta jornada participaran Facilitadores Judiciales del Poder Judicial; funcionarios del Ministerio de Salud; de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat; de la Secretaría por los Derechos de las Personas con Discapacidad; Secretaría de Acción Social y de Identificaciones de la Policía Nacional.

Atención a indígenas de Santa Rita

Unas 213 atenciones se brindaron a miembros de la comunidad indígena de la etnia Mbya Guaraní de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Accedieron al carnet indígena, atención en los servicios de cedulación (primera vez y renovación), orientación legal, y otros que ofrecen el Registro Civil.

La actividad es liderada por el viceministerio de Justicia a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, en coordinación con el Instituto Paraguayo del Indígena, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, el Registro Civil y la Junta Municipal de Santa Rita.

Actividades similares se desarrollaron en los departamentos de Misiones, Concepción y en el Chaco, de esta manera el Gobierno Nacional cumple con el compromiso acercar los servicios del Estado a la ciudadanía más necesitada.

A %d blogueros les gusta esto: