30/09/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Caminera y Cooperativa San Cristóbal lanzaron campaña por el día de la madre

Caminera y Cooperativa San Cristóbal lanzaron campaña por el día de la madre

By on 12/05/2017 0 252 Views

En el marco de la conmemoración del día de la madre y de la patria, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera y la Cooperativa San Cristóbal, en la mañana de hoy lanzaron una campaña de concienciación a conductores, con el propósito de disminuir los siniestros viales durante estos feriados.

Durante el acto de lanzamiento el Abg. Derlis Núñez, Director Nacional de la Patrulla Caminera valoró el compromiso social de la Cooperativa San Cristóbal en beneficio de la ciudadanía y la Seguridad Vial.

“Estamos abocados a la campaña de concienciación, y a la Educación Vial de toda la ciudadanía. Sabemos que la responsabilidad en este tema es de todos, no solamente de la Patrulla Caminera, la Policía Municipal de Tránsito o de la Policía Nacional”, indicó.

Mencionó que ambas instituciones quisieron aprovechar la ocasión del día de las madres y la fiesta patria para concienciar y prevenir los excesos que normalmente se dan en los fines de semanas y feriados.

“En este sentido tenemos que entender de que cada día nuestro país está teniendo luto por algún accidente de tránsito, que genera la muerte de algún familiar. Muchas madres se pasan llorando en el Hospital de Trauma la pérdida de un aprovechar hijo”, señaló.

El acto contó con la presencia de miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa, el Director de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Asunción Lic. Oscar Gustavo Leguizamón y el Concejal Municipal Oscar Rodríguez.

Acompañaron al Director de la Patrulla Caminera el Inspector General, Amancio Morínigo, Director Operativo de la institución, el Jefe del Departamento de Educación y Seguridad Vial, Inspector Mayor, Amado Orihuela y un grupo de cadetes de la Academia de Formación Permanente.

Luego del lanzamiento se repartieron volantes informativas a conductores en la intersección de la Avda. Mariscal Francisco Solano López y Denis Roa.

A %d blogueros les gusta esto: