07/12/2022
Breaking News

Crean voluntariado para el programa AROVIA

By on 24/05/2017 0 228 Views

 

Para ser VOLUNTARIO del primer programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA deberán contar con un título universitario, residir dentro del territorio nacional y manejar el idioma guaraní preferentemente.

Además, los interesados deberán postular al puesto de AGENTE DE CAMPO en el portal de Paraguay Concursa en www.paraguayconcursa.gov.py, previa carga del curriculum vitae y documentos respaldatorios, en formato digital y legible, a través de sus usuarios en el mencionado portal.

Parte de las documentaciones para la postulación son copias – escaneadas – de la cédula de identidad (ambas carillas), de títulos universitarios, certificados y/o constancias que avalen la formación académica del interesado, así como copias que avalen igualmente experiencias laborales, sean estos certificados, constancias u otros.

 

El periodo de POSTULACIÓN inicia el 26 de mayo y va hasta el 01 de junio del corriente año.

La búsqueda está orientada a profesionales de todas las carreras y de todo el país, íntegros con un sentido de compromiso y responsabilidad social, con habilidades para llevar adelante actividades en redes y capacidades para trabajos en equipos.

Los seleccionados irán a trabajar directamente con los pobladores y vivirán durante un año en uno de los 20 distritos de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Central y Asunción, respectivamente.

AROVIA a través de la inserción de voluntarios profesionales en comunidades vulnerables, contribuye al desarrollo local con un enfoque territorial participativo, realizando intervenciones sociales de acuerdo a las necesidades detectadas en territorio, donde promueve el uso de recursos disponibles y la autogestión para la generación de proyectos con los pobladores.

Como programa fomenta la participación ciudadana propiciando procesos de desarrollo local con la comunidad, generando ciudadanos comprometidos con el país.

Hasta la fecha han pasado 45 voluntarios por el programa, quienes, a través de trabajos de desarrollo local con la participación activa de la comunidad, han beneficiado a más de 25.000 personas.

Las acciones son coordinadas a través de un equipo técnico, desde la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP) con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que instala a jóvenes profesionales en comunidades vulnerables para trabajar en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

 

A %d blogueros les gusta esto: