10/08/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Empresarios de Ciudad del Este instan a Congreso a eliminar sociedades anónimas

Empresarios de Ciudad del Este instan a Congreso a eliminar sociedades anónimas

By on 29/05/2017 0 231 Views

Redacción. Para el 31 de mayo se prevé nuevamente el estudio en el congreso de la ley “Que establece reglas de transparencia en el régimen de las sociedades constituidas por acciones” actualmente modificada en la cámara de senadores. Existe recomendaciones de varias instituciones del estado para que se eliminen las sociedades anónimas y se vuelvan nominativas de tal manera a trasparentar el funcionamiento de las mencionadas sociedades.

Para los empresarios de Ciudad del Este, la aprobación de esta ley con las sociedades nominativas sería de fundamental importancia para el comercio no solo de la frontera sino a nivel país.

Tony Santa María, de la FEDECAMARAS del Alto Paraná dijo hoy a Radio Nacional del Paraguay que “, si esto no se modifica como se pide la SEPRELAD, el Banco Central del Paraguay, el Presidente del BCP,  también  nosotros los empresarios, le pedimos al congreso  que si no se hace como se está solicitando, nos quedaremos sin corresponsales bancarios de Estados Unidos y  la plata que entregamos a los bancos no sé qué van a hacer con ellos, hay bancos  que  nos cobran 3 % por depositar diez mil un dólar y  hasta 0.5 % por transferencia bancaria, eso no puede ser, yo le pido encarecidamente que haga esa decisión  por la patria “ afirmó.

Recalcó que es una herramienta que beneficiara a las transacciones directas con los Estados Unidos,” les pido que no mezclemos las cosas, es una cuestión no política sino comercial, para beneficio del país”.

“Esto nos permitirá  ser país aprobado para invertir, el país necesita que las S.A.  no existan porque para los demás  países esto  da lugar a interpretarse que existe el  lavado de dinero, si no tenemos sociedades nominativas los Estados Unidos ya no recibirán  nuestros  dólares depositados en bancos, haremos un mal a los bancos y al país” agregó.

Situación económica de la frontera

Al respecto SantaMaría fue claro, que mientras persista la crisis brasileña , la zona se verá afectada, ya que el comercio depende del comprador brasileño “porque dependemos de sus compras, no vendemos a cuotas como en Asunción, no tenemos el mercado de Asunción, por eso espero que nos comprendan la situación, de hecho que el gobierno y el ministro de hacienda ya haya dicho que analizarían en algún momento bajar los impuestos es algo alentador”

No obstante tanto la bolsa de valores como el comercio han tenido pequeños repuntes que hacen que la zona tome oxígeno y se vaya recuperando paulatinamente.

Prorroga presentación estado financiero

Santamaría mencionó además que la decisión de la Subsecretaría de Estado de Tributación es importante y justa, ya que permitirá que los empresarios se pongan al día con esto que marca la ley “el balance  y la auditoria del estado financiero de las empresas”

“Estoy de acuerdo con esta decisión, eso permitirá que las empresas cumplan e insto a las mismas a aprovechar esta prórroga para ponerse al día con los papeleos” señaló

 

Maquila

Al respecto de la instalación de las maquilas como fuente de trabajo en la zona incluso pensando en alternativas al comercio dependiente del Brasil, señaló que ha visto como algo muy positivo la gestión del gobierno y del ministro de industria y comercio la instalación de dichas maquilas.

Santamaría cree que dentro de 5 años generará la cantidad de empleos necesarios  para la población de la zona debido a que está proyectado unas 300 más.

A %d blogueros les gusta esto: