08/12/2021
Breaking News

Este domingo será el Día de Paraguay en la FIL de Buenos Aires

By on 05/05/2017 0 130 Views

Este domingo 7 de mayo será el Día de Paraguay en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y para la ocasión se realizarán varias actividades, en las que participará el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith; la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, y la presencia de escritores nacionales.

Como cada año, nuestro país estará presente en la FIL de Buenos Aires, que se inició el pasado jueves 27 de abril y se extenderá hasta el lunes 15 de mayo. El Stand de Paraguay está situado en el Pabellón Azúl N° 202, con una gran variedad de títulos y temáticas. Este año en particular se hará un gran destaque al Premio Cervantes 1989, Augusto Roa Bastos, al celebrarse durante el 2017 el centenario de su natalicio.

A las 18:00 horas, del domingo 7 de mayo, Morselli hará la apertura del acto de presentación de libros y Libro Álbum de destacados autores compatriotas como “Elvio Romero. Poeta Paraguayo”, a cargo de Ariel Romero; “José Asunción Flores”, a cargo de Antonio Pecci; Breve Historia del Paraguay, en el relato de Víctor Jacinto Flecha; y la Guerra del Paraguay – Bilingüe, Javier Yubi.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se prevé un encuentro en la Sala José Hernández, donde se hablará acerca de la Vida y Obra de Augusto Roa Bastos, por el centenario de su nacimiento, ocurrido el 13 de junio de 1917. La apertura estará a cargo del Ministro Griffith. Luego harán uso de palabra Elvira González Fraga, Directora de la Fundación Ernesto Sábato de Argentina; Ezequiel Martínez, director de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires; Antonio Carmona, presidente de la Fundación Augusto Roa Bastos.

A continuación, Bernardo Neri Farina, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay; Ramiro Domínguez, con la presentación de la Edición Conmemorativa de “Yo El Supremo” por los 100 años de su nacimiento. Mirta Roa, hija del escritor Roa Bastos y finalmente Morselli, en representación de la Comisión de los Festejos del Centenario.

El evento concluirá con un espacio musical que contendrán Canciones con letra de don Augusto, interpretadas por la cantante compatriota, Diana Barboza.

Organizan, Apoyan y Auspician, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, la Embajada del Paraguay en la Argentina; la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay; el Centro Cultural de la República El Cabildo; la Multisectorial del Libro, la Fundación Augusto Roa Bastos, La Encarnacena.

A %d blogueros les gusta esto: