12/08/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Gobierno entregará 1.000 títulos a familias campesinas el próximo martes 16

Gobierno entregará 1.000 títulos a familias campesinas el próximo martes 16

By on 09/05/2017 0 240 Views

En un acto considerado histórico, el 16 de mayo, a las 10 de la mañana, en el litoral norte del Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Horacio Cartes y el titular del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, harán entrega de 1.000 títulos de propiedad a familias campesinas, lo que representa el inicio de la titulación masiva en el Paraguay, tras un minucioso trabajo de reordenamiento del patrimonio del Estado. Además, entregarán el Certificado de Adjudicación N° 11.500.

Este certificado es el paso previo para que reciban el título definitivo, dependiendo de cada beneficiario pagar el monto mínimo establecido por la ley para acceder a su documento definitivo. De esa forma, para fin de año, se prevé entregar unos 5.000 títulos de propiedad, cifra nunca antes logrado por administraciones anteriores.

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, se reunió nuevamente hoy con los directores regionales del ente rural con el objetivo de coordinar todos los aspectos referentes al acto de entrega masiva de títulos.

El abogado Derlis Darío Peralta Báez, director de la regional de INDERT del Guairá, dijo que la reunión sirvió para organizar todos los detalles para el acto de entrega masiva de títulos de propiedad a familias campesinas en el Palacio de Gobierno. «Es un hecho histórico y una conquista del actual gobierno, que está dejando un legado sin precedentes en la legalización de las tierras, de manera a brindar seguridad jurídica en el campo», enfatizó.

Peralta señaló que en su zona tiene 20 beneficiarios que ya confirmaron su presencia en el referido acto. «Las personas que recibirán sus títulos tienen una gran expectativa y vendrán con sus familiares para retirar sus documentos de manos del presidente Cartes”, destacó.

Por su parte, el Ing. Néstor Delgadillo, director de la regional de INDERT de Cordillera, señaló que “estamos trabajando arduamente para el acto en el Palacio de Gobierno. En mi departamento tenemos 57 documentos finiquitados, de los cuales 45 ya confirmaron su presencia”.

Delgadillo expresó que “es un hecho histórico, porque en Cordillera nunca hemos logrado esta cantidad, siempre se llegaba a unos 20 por año».

También agradeció el avance que registra las obras para el local moderno  propio del INDERT en el departamento.

A %d blogueros les gusta esto: