26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • IPS realizó charlas de prevención por el Día mundial de la Hipertensión

IPS realizó charlas de prevención por el Día mundial de la Hipertensión

By on 17/05/2017 0 125 Views

En conmemoración al «Día mundial de la Hipertensión», que este año tiene el eslogan «Conoce tus números», el equipo del Departamento de Programas de Salud de la Dirección de Medicina Preventiva realizó charlas de prevención a los adultos mayores en el Parque de la Salud y a los pacientes del programa de rehabilitación cardiovascular.

Las charlas estuvieron a cargo de profesionales médicos del IPS y las charlas se enfocaron a buenos hábitos, alimentación saludable, factores de riesgo y estrés como factor de riesgo para la hipertensión.
La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, que constituyen la primera causa de muerte. Sin embargo, existe una gran disparidad en el número de personas que conocen su condición de hipertenso, los que reciben tratamiento y no están controlados y los que reciben tratamiento y están controlados.

En esta fecha se busca conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión como una oportunidad para insistir en la necesidad de trabajar en la prevención y control de la hipertensión, con el fin de prevenir muertes por enfermedades cardiovasculares.

A %d blogueros les gusta esto: