10/08/2022
Breaking News

Nueva convocatoria para becas con buena respuesta

By on 03/05/2017 0 158 Views

Unas 700 postulaciones lleva hasta el momento la 4ta convocatoria realizada por BECAL en este año a una semana del cierre de la misma. En este ocasión se trata de las becas autogestionadas. Las mismas abarcan postulaciones para  obtención de titulo académico de grado de doctorado o maestría en las principales en las mejores universidades de acuerdo al ranking mundial describe las bases y condiciones que se encuentran en la web institucional.

????????????????????????????????????

Hasta el momento se presentaron unos 60 para doctorado, entre los cuales hay por primera vez doctorado en educación, 150 para maestrías, 50 para educación, y otros 300 para ciencias y tecnología. La inversión que el gobierno paraguayo realiza con estas becas son de 4 .500.000 dólares y se estima que sean beneficiados entre 80 y 100 becarios.

“El mensaje de BECAL va llegando” mencionó Federico Mora, coordinador general de BECAL a Radio Nacional.

Comentó que a partir de ahora incluirán una entrevista donde podrán conocer a cada becario, que piensa? como proyecta? como vincula con sus estudios de grado? su experiencia laboral y como lo proyecta al futuro ?entre otras preguntas.

“Buscamos garantizar el compromiso del becario, porque es una inversión mirando al futuro , son recursos humanos que estarán disponibles en dos o tres  años, calculamos la meta de 1500 profesionales especializados en el exterior  esperando que generen el cambio en los perfiles y expectativas y la calidad de los productos en diferentes áreas, que lleguen al sector privado , centros de investigación o la administración publica, apostar a la academia,  que ingresen a las universidades ,   una nueva generación de docentes que levanten la vara de la formación de la docencia universitaria”

Actualmente existen unos 844 becarios que se encuentran  en unos 27 países  e invertidos unos  42 millones de dólares.

“Este es un año cargado, donde incluso haremos por primera vez una convocatoria para post doctorados, para investigaciones de gente que ya está consolidada en el medio” sostuvo.

Finalmente indicó que se trata de un calendario cargado de oportunidades para construir el progreso

A %d blogueros les gusta esto: