07/12/2021
Breaking News

Paraguay busca oportunidades comerciales en Málaga

By on 09/05/2017 0 169 Views

El día 9 de mayo del corriente, en la ciudad de Málaga, Reino de España, el Ministro de Industria y Comercio del Paraguay, Don Gustavo Leite, realizó una presentación país dirigida a empresarios locales con interés en realizar inversiones o iniciar contactos estratégicos con empresas paraguayas.

El evento fue organizado por el Consulado General del Paraguay en Málaga, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Málaga, en cuya sede tuvo lugar el encuentro. Del mismo participaron, además de empresarios, autoridades locales y miembros del cuerpo consular acreditado en Málaga, así como emprendedores paraguayos residentes en la región de Andalucía.

Previo al evento, el Ministro Leite se reunió con el Alcalde de Málaga, Don Francisco de la Torre Prados y el Presidente de la Cámara de Comercio, Don Jerónimo Pérez.

El Ministro Leite brindó detalles sobre las oportunidades de inversión que ofrece el mercado paraguayo, destacando la riqueza natural del país y su enorme potencial, su competitividad en relación a otros países de la región, especialmente en materia de costos, logística, energía limpia y mano de obra. Asimismo, resaltó el hecho de ser una economía abierta y pujante, cuyos avances en materia macroeconómica en la última década, son notorios, haciendo de todo esto un entorno comercial propicio y un destino atractivo para la inversión extranjera.

El encuentro siguió con un interesante coloquio entre los participantes.

La agenda del Ministro contempló igualmente una visita al Parque Tecnológico de Andalucía, donde tuvo lugar un recorrido por las instalaciones y se procedió a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay y el citado Parque.

A %d blogueros les gusta esto: