02/12/2022
Breaking News

El “Pie Bot” es tratable, y de forma gratuita

By on 11/05/2017 0 275 Views

El “Pie Bot” es una deformidad congénita del pie. Afecta a los huesos, los músculos, tendones y vasos sanguíneos, y puede presentarse en uno o en ambos pies. El Hospital Regional de Concepción cuenta con el Programa que trata a niños con esta patología.

Con un tratamiento bien hecho, empezado a tiempo, un niño que nació con Pie Bot, puede hacer su vida absolutamente normal.

El Hospital Regional de Concepción cuenta con un Programa para tratar de manera gratuita a los niños con Pie Bot. Funciona en el servicio de cirugía del Hospital Regional, los martes, de 13:00 a 15:00. La cita es por orden de llegada.

La profesional a cargo es la Dra. Mirna Valenzuela, traumatóloga, quien refiere que el método utilizado es el de “Ponsetti”. Con el mismo se utiliza yeso para corregir y unas plantillas especiales, denominadas férulas.

“Tiene muy buenos resultados (95%), cuando se cumple en forma con el tratamiento”, resalta la profesional.

Cabe señalar que este Programa cuenta con el apoyo de la Fundación “Solidaridad, mediante una alianza con el Ministerio de Salud, y se extiende todo el año para mejorar la calidad de vida de los nacidos con Pie Bot.

A %d blogueros les gusta esto: