30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Plano a Plano se prepara para competir en festivales de documentales

Plano a Plano se prepara para competir en festivales de documentales

By on 16/05/2017 0 123 Views

Se estrenó en las pantallas de Paraguay TV HD, el  programa “Plano a Plano” con un nuevo formato para la televisión paraguaya, en un lenguaje que pretende romper los esquemas e innovar. Plano a Plano, pretende presentar un tema de la realidad cotidiana para que el televidente se informe y pueda sacar sus propias conclusiones pero en un lenguaje cinematográfico. Jorge Vallejos productor del mismo habló con Radio Nacional.

“Ha sido una experiencia ambivalente, gratificante contar una historia tan dura como esta, pero también fue muy duro estar con los protagonistas, por ello  agradecer a la familia que accedió y que paso por  las circunstancias,  hay que hablar del tema feminicidio, hay que abordarlo” afirmó sobre el primer capítulo que fue emitido este lunes 15 de mayo, fecha emblemática para el país donde se recuerda el día de la madre.

“La repercusión ha sido bastante buena, hubo de todo, criticas buenas y otras malas, gente que apoya este tipo de productos,  otros que dicen que fue un poco exagerado o que fue fuerte, sin embargo tenemos temas mucho más temas fuertes” explicó.

Agregó que no se pretende ser partidario de alguno u otro sector dentro de cada tema, sino que se buscan quienes están a favor y otros en contra,  para que el televidente pueda sacar sus conclusiones.

Explicó que este lenguaje cinematográfico, “fue muy jugado  para que la trama vaya contando una historia, hasta mostrar el servicio del 137 del estado,  para auxiliar a las víctimas”.

“Salió un producto bastante bueno, por eso pensamos llevarlo a festivales, de hecho hemos encarado, nos fuimos más hacia el lenguaje del cine antes que la tv, pensando en participar en el rubro de documentales en los festivales”

Explicó que el equipo profesional que trabaja en la producción de estos capítulos es  pequeño, “somos un grupo reducido, somos 6 personas,  nos repartimos los trabajos, con una tecnología media, con el afán de seguir creciendo, todo se puede, la tecnología  permite mucho hoy”

Indicó que se puso mucho énfasis en el guión, “porque normalmente le llamamos documental de tv a los reportajes de tv alargados, en este primer capítulo. si uno observa tiene la estructura de una película, con puntos de giro, el clímax, los desarrollos de cada trama entre otros”

Finalmente señaló que se trató de una experiencia enriquecedora “encarar el material desde esta óptica, de guion y montaje”.  Explicó que con este formato podrán llegar incluso a ganar varios premios con la convicción de que “lo que uno hace vale la pena”.

El programa es emitido una vez al mes, lunes a las 22:30 horas.

A %d blogueros les gusta esto: