10/08/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Por primera vez una paraguaya con rol protagónico en película argentina

Por primera vez una paraguaya con rol protagónico en película argentina

By on 16/05/2017 0 218 Views

 

Loren Acuña, es una actriz paraguaya que se encuentra desde hace 20 años radicada en la Argentina. Partió de nuestro país al finalizar sus estudios secundarios para desarrollar los universitarios en Buenos Aires. Desde ese entonces se abrió caminos en el difícil mundo de la actuación en un exigente mercado como lo es el argentino. El rol protagónico más importante de su carrera será con el estreno de la película “Madraza”.

Tuvo otros papeles en películas como “Betibú”,” Carancho” donde estuvo al lado de Ricardo Darín, otras como “El hombre de al lado”, “Guapas”, “Tiempos convulsivos”, “Puntero”, “vidas robadas”, “fronteras”, entre otras.

Es el segundo protagónico en la carrera de Loren, el primero fue en “Estudio para una siesta paraguaya” que también fuera exhibido en festival de cine en nuestro país.

Según la Televisión Argentina, es la primera vez que una paraguaya accede a un papel protagónico y la película será estrenada el próximo 25 de mayo en las salas del vecino país. La productora es Disney.

“Es un inmenso placer ser la protagonista de una película argentina, la misma es escrita por Hernán Aguilar y el elenco es totalmente argentino con Gustavo Garzón, Sofía Gala (hija de Moria Casán)” citó entre otros la actriz compatriota.

“Me siento súper feliz con todas las repercusiones que ha tenido ya la película, ya se exhibió en el festival de Mar del Plata, muy buenos comentarios de la crítica”

Sobre el Hernán Aguilar, el director de la película, “es un director que trabajo durante años en Los Ángeles (Estados Unidos) y con vasta experiencia en Hollywood , es un honor que me haya elegido para este rol protagónico”

Refirió que el profesional tiene la vasta experiencia para que la producción cinematográfica se pueda convertir en una película exquisita, “tiene su toque de policial, de suspenso, de drama y también de comedia”

La historia está basada en una ama de casa que se convierte en sicaria, durante el proceso, la actriz paraguaya comentó que tuvo que subir unos 20 kilos y luego volver a bajarlos durante el rodaje, debido a que debía de demostrar todo el proceso que sufre Matilde (la protagonista de la historia) desde que matan a su marido hasta transformarse en una asesina a sueldo.

“Había que mostrar el cambio de la mujer de una vida chata, opaca, casada con remisero, se hace voluntaria infantil de una villa y de repente sucede que asesinan al marido, con ese conflicto pega en su vida y se convierte en sicaria”

Según comento Loren, que los críticos “quedaron maravillados, lo comparan con las películas de Tarantino por el estilo de comedia negra.

Entre las personas a quien tiene que agradecer en su vida está en primer lugar su madre que según comentó ella misma “que la misma la sigue bendiciendo desde el cielo por eso es que me sale todo bien” afirmó.

Agregó comentando sus orígenes que “nunca me olvido de mi lugar de mi origen, soy de Gral. Artigas del departamento de Itapúa, allí hice mi primaria y la secundaria en Asunción, la Universidad la hice en Buenos Aires”

Co respecto a su experiencia con el director de la película sostuvo que ya habían trabajado en otro proyecto, y que durante la realización de una muestra pictórica unos años atrás, se habían encontrado, donde Rubén Aguilar, le mencionó “vos sos mi madraza” y le comentó sobre el guión que estaba escribiendo.

Como todo tiene su proceso pasaron años y al llegar el momento, el la eligió para esta película aunque la productora quería una actriz famosa. Según comenta Loren, el director le dijo a la productora que si quería una famosa actriz iba a hacer otra historia, pero que con esta el la quería a Loren.

En el festival de Mar del Plata fue elegida como la actriz revelación, comentó feliz por la designación.

Finalmente, alentó a los paraguayos a creer en sus sueños “apuesten por sus sueños, piensen que todo se puede realizar con fe y esfuerzo, trabajo y estudio nada se logra así, a mí no me sucede así, no funciona el peicha peichante, tenemos que sacar la garra guaraní, la lucha, el sufrimiento todo eso sirve, levantarse, ser agradecido y la fe que mueve montañas, fijarte un sueño y por eso apostar”

A %d blogueros les gusta esto: