26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Programa de Especialización de Funcionarios/as Públicos/as II: Segunda Convocatoria

Programa de Especialización de Funcionarios/as Públicos/as II: Segunda Convocatoria

By on 05/05/2017 0 152 Views

El Programa de Especialización de Funcionarios Públicos II llama a concurso para otorgar becas para iniciar estudios en el exterior conducentes a la obtención del grado académico de Maestría a todas los/as funcionarios/as públicos/as permanentes/nombrados, de instituciones componentes del Equipo Económico Nacional: Ministerio de Hacienda; Ministerio de Industria y Comercios; Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaria Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social de la Presidencia de la Republica y el Banco Central del Paraguay.

El objetivo general es complementar los esfuerzos que viene realizando el Gobierno de Paraguay en el proceso de modernización y fortalecimiento de la capacidad técnica de los recursos humanos de las instituciones cuyos roles son considerados estratégicos para la definición de políticas públicas, en particular las económicas.

La presente convocatoria estará abierta desde el 4 al 31 de mayo del 2017 en www.becal.gov.py

Está dirigida a programas de estudios a iniciar en el segundo semestre del año.

La lista de seleccionados se publicará en la web de BECAL antes del 30 de junio del corriente.

La convocatoria comprometerá recursos por hasta USD 650.000 o un máximo de 15 becas, cual sea se cumpla primero. El financiamiento de la beca no podrá superar en ningún caso los USD 50.000, dólares americanos cincuenta mil.

De forma orientativa, las áreas de estudios a financiar son las siguientes:

  • Política fiscal, tributaria, y finanzas públicas.
  • Política monetaria, financiera y cambiaria.
  • Macroeconomía aplicada.
  • Políticas agrícolas y pecuarias.
  • Política industrial, comercial y regulaciones de mercados.
  • Política de comercio internacional y de promoción.
  • Políticas de desarrollo económico y social.
  • Administración y políticas públicas.
  • Derecho con énfasis en las áreas citadas.

Las postulaciones deberán realizarse completando el registro y llenado de los campos de la presente convocatoria a través del Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) del CONACYT al cual podrá acceder por medio del sitio web www.becal.gov.py

Son elegibles los/as funcionarios/as públicos/as nombrados que ocupan posiciones profesionales en la función pública con por lo menos 1 años de antigüedad; ser de nacionalidad paraguaya o naturalizada y en pleno goce de todos sus derechos de ciudadanía; preferentemente menores de 40 años de edad al momento de la postulación; poseer título universitario con un promedio igual o superior a 3,5.

Más información en:

www.becal.gov.py. – Consultas: liz_garcete@hacienda.gov.py

Oficina: Estrella 345, 6° Piso – Ministerio de Hacienda, Asuncion de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs. Teléfono (021) 440 007 de lunes a viernes entre las 08:00 a 16:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: