10/08/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Promocionan a Paraguay como tierra de oportunidades en sector agroalimentario y turismo

Promocionan a Paraguay como tierra de oportunidades en sector agroalimentario y turismo

By on 09/05/2017 0 191 Views
Málaga, municipio y capital de la provincia de la comunidad autónoma  de Andalucía, considerada la huerta de Europa, fue sede de un encuentro entre el ministro paraguayo de industria y comercio Gustavo Leite con  empresarios  de esa región  de la madre patria. Probables inversiones y alianzas para la mejora en tecnología alimentaria son puntos interesantes del encuentro.
Roberto Melgarejo, cónsul paraguayo en Málaga, en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay indicó que el encuentro ha sido de fundamental importancia para establecer vínculos comerciales entre ambas regiones.
Señaló que desde la fecha se encuentra en ese lugar el Ministro de Industria y Comercio de Paraguay Gustavo Leite, en visita oficial para la presentación ante empresarios y comerciantes de Andalucía para presentar las oportunidades de negocio en tierras paraguayas. Previo a ese encuentro el ministro tuvo una audiencia con el Alcalde de Málaga.
“En la cámara de comercio industria y navegación de Málaga, el ministro  tuvo una ponencia, un intercambio de pareceres con empresarios, sobre el potencial del Paraguay, con la presentación país explayándose sobre las posibilidades potenciales para futuros inversores”
Se hizo hincapié en la industria agroalimentaria y del turismo, en especial en el sector alimentario teniendo en cuenta que Andalucía es considerado una zona de gran producción agroalimentaria y que puede concretarse alianzas estratégicas incluso para mejorar la producción paraguaya, comentó el diplomático paraguayo.
Asistieron a este encuentro socios e integrantes de la cámara de comercio de varios sectores incluido áreas de la construcción, relacionadas con la agroalimentación, “con un potencial muy importante y muy llamativo” indicó.
El funcionario paraguayo mencionó que “estamos viviendo un momento oportuno donde estamos dándonos  a conocer al mundo, se está viendo nuestro potencial en nuestros comodities (carne, soja)   y  que estamos siendo competitivos a nivel regional y mundial”
El ministro Leite habló sobre la  oportunidad que tienen  las empresas para que se puedan afincar en el Paraguay, demostrando  con números y estadísticas la competitividad del país, agregó.
Al respecto también comentó el cónsul paraguayo que existen ventajas con España, desde la historia entre ambas naciones y el idioma que facilita mucho.
“Actualmente,  ellos (Málaga) buscan expandirse hacia el mundo por eso le ofrecemos a Paraguay, por su estabilidad económica, estabilidad fiscal, estabilidad de la moneda,  tenemos inflación controlada, políticas que van trascendiendo  los gobiernos, son puntos importantes en las presentaciones y ayuda a que el país se posicione de forma competitiva” finalmente indicó.
A %d blogueros les gusta esto: