08/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Registro Civil entrega en Carapeguá servicios directos a la población

Registro Civil entrega en Carapeguá servicios directos a la población

By on 02/05/2017 0 143 Views

Los pobladores del distrito de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, a partir de la fecha podrán acceder a inscripciones de personas; expedición de certificados de nacimiento, de matrimonio y de defunciones. Para el efecto el Registro del Estado Civil habilitó en la fecha una Oficina, que fue instalada en las cercanías Club Sportivo Carapeguá.

El evento de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. Oficinas similares se habilitarán en Ciudad del Este; Encarnación; Santaní; Villa Elisa; e Itacurubí, el objetivo del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia, es llegar de manera directa a más sectores la población.

El Ministro de Justicia, Ever Martínez, enfatizó en la importancia de acercar los servicios a la ciudadanía, “sin acceso a la identidad no se puede acceder a otros derechos ni servicios del Estado”, dijo.

“El desafío para el Registro Civil es reducir los nacimientos no registrados en el propio año de ocurrencia, conocidos también como subregistros. Para el efecto se dispuso la aplicación de políticas de modernización institucional y el desarrollo de campañas de inscripción a las zonas con mayor necesidad o demanda de oficinas registrales” agregó el ministro Martínez.

La inversión de la oficina ronda los 130 millones de guaraníes, “está completamente equipada con las herramientas necesarias para brindar comodidad y agilidad en los trámites a la población Carapegueña”, indicó el director del Registro del Estado Civil, José Cogliolo.

El montaje de la nueva Oficina, fue posible por la colaboración de las autoridades municipales, quienes facilitarán los servicios de energía eléctrica y agua potable.

A %d blogueros les gusta esto: