26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • República de Moldavia destaca las buenas prácticas y transparencia de Paraguay

República de Moldavia destaca las buenas prácticas y transparencia de Paraguay

By on 11/05/2017 0 162 Views

Funcionarios del Ministerio de Finanzas de la República de Moldavia visitaron ayer el Ministerio de Hacienda, a través de una cooperación del Banco Mundial (BM), a los efectos de conocer los procesos de pagos del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y su enlace al Sistema de Contrataciones Públicas. En la oportunidad, destacaron las buenas prácticas y la transparencia con que nuestro país maneja este tema.

Al término de la visita, Celia Ortega, representante del BM, indicó que trabajan en intercambiar experiencias entre países, lo que llaman buenas prácticas. “Generalmente solemos llevar al Paraguay al exterior a ver otras prácticas y por eso estamos muy orgullosos de que esta vez vengan a aprender de Paraguay”, expresó.

Asimismo, Ortega refirió que el Gobierno de Moldavia destacó el dinamismo y el trabajo que ha hecho Paraguay en los últimos años. También comentó que en esta oportunidad se han presentado los avances realizados en la publicación del Presupuesto, Deuda Pública y Fonacide en formato de Datos Abiertos.

Cabe destacar que la delegación del Moldavia ha estado reuniéndose con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y ahora con sus pares de Hacienda para entender y estudiar los procesos del marco legal y reglamentario de las Contrataciones Públicas en base a la Ley de Datos Abiertos y la facilidad de acceso a la ciudadanía para obtener dichas informaciones, con el propósito de replicar este modelo en su país ya que identificaron a Paraguay como un éxito en su aplicación.

Es importante resaltar los avances realizados en dicha materia por nuestro país, el mismo ha sido seleccionado como uno de los países de mayor avance por las buenas prácticas en materia de Transparencia en la Ejecución y pagos a los Proveedores del Estado, así como el acceso a Información Pública relacionada a las finanzas del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: