30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Unas 1400 fumigaciones se hicieron en el Chaco contra las langostas desde el mes de enero

Unas 1400 fumigaciones se hicieron en el Chaco contra las langostas desde el mes de enero

By on 29/05/2017 0 99 Views

Oscar Cabrera , presidente del SENAVE, señaló esta mañana a Radio Nacional que desde el mes de enero de este año se han hecho unas 1400 fumigaciones contra las langostas que ingresaron al país en una franja de unos 50 km de ancho entre los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón totalizando unos 356 km de largo.

La semana pasada se avistó  una manga de langostas en las zonas de Loma Plata por efecto de fuertes vientos que hicieron que migren los insectos hacia esta zona, cruzando por Filadelfia y actualmente llegando a la zona del Pilcomayo.

Al respecto técnicos  del SENAVE han procedido a entregar los productos químicos para hacer frente a los mismos, señalando que las plagas no quedaron en zonas pobladas ni agrícolas.

Sin embargo, en las últimas 4 semanas se ha tenido el problema de las inclemencias climáticas que con precipitaciones constantes han hecho que los fumigadores no puedan llegar a los focos de  concentración de las plagas,  ya que los caminos se han vuelto intransitables.

El titular de SENAVE comentó que mañana se dará una reunión en Loma Plata con los productores, autoridades locales, gente del Ministerio de Agricultura para planificar el radio de acción.

Al respecto de los daños, indicó que se han visto algunos daños a  pasturas no muy significativas en el lugar. “Esta es la segunda generación de langostas que se encuentra sobrevolando las zonas mencionadas”

Agregó que es necesario establecer un plan de monitoreo constante  ya que la presencia de los insectos se volverá endémico a lo largo del año, “las mismas pueden volver a estar por el lugar por lo cual debemos ver las acciones que se tomaran”

A %d blogueros les gusta esto: