02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Acción Social prioriza y agiliza pagos a familias anegadas por el agua

Acción Social prioriza y agiliza pagos a familias anegadas por el agua

By on 08/06/2017 0 184 Views

Personal del Banco Nacional de Fomento y la Secretaría de Acción Social realizarán la entrega de las Transferencias Monetarias mañana viernes en el distrito de Yabebyry, departamento de Misiones, zona anegada por las aguas a la que se llegará en un helicóptero cedido por la Secretaría de Emergencia Nacional. Mediante este acuerdo interinstitucional se priorizarán los pagos de las familias en situación de vulnerabilidad afectadas por las aguas en diversos distritos del territorio nacional.

Cabe resaltar la imposibilidad de llegar hoy a los puntos afectados por la crecida de las aguas, por lo que el trabajo de articulación de la Secretaría de Acción Social, SAS, y la Secretaría de Emergencia Nacional, SEN, será de fundamental importancia para asistir a las familias damnificadas de Tekoporã.

Según datos proporcionados por el titular de la Dirección de Protección y Promoción Social de la SAS, Ricardo Yorg, el viernes 9 se entregarán las transferencias monetarias a 240 familias del Programa Tekoporã, 111 de estas familias cobran habitualmente por ventanilla y 129 vía tarjeta de débito, mañana los pagos se realizarán en efectivo debido a la situación coyuntural que las afecta.

Al trabajo de articulación implementado por ambas instituciones se sumará también el apoyo del municipio local que comunicará a los participantes del Programa la hora y el lugar donde se entregarán las TMC, colaborando además con el traslado de las familias. Cabe resaltar que paralelamente a los trabajos previos a la organización de pagos, técnicos sociales de la SAS aplicaron ficha censal a 90 familias anegadas en el lugar que serán incluidas a Tekoporã, luego de la validación por parte de la Mesa de Participación Ciudadana.

Ricardo Yorg, destacó que toda la infraestructura estatal está disponible para ayudar a las familias, pero que generalmente este tipo de situaciones dejan secuelas y consecuencias a largo plazo que serán indudablemente cubiertas por la asistencia permanente que brinda la Secretaría de Acción Social a las Familias de Tekoporã.

En el caso de Ñeembucú, cuya situación crítica amerita acciones de emergencia, la SAS realizó ya el censo a más de 350 familias que estarán recibiendo las TMC en la brevedad en que se reciban las validaciones correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: