25/09/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Caminos en Alto Paraguay son rehabilitados gracias a un trabajo conjunto con el MOPC

Caminos en Alto Paraguay son rehabilitados gracias a un trabajo conjunto con el MOPC

By on 02/06/2017 0 211 Views

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Gobernación de Alto Paraguay y la Asociación Alto Paraguay, informan que el tramo Loma plata a toro Pampa y Fuerte Olimpo, ya están habilitados; y ahora, un equipo de maquinarias se encuentra trabajando en la zona de María Auxiliadora, en dirección a Bahía Negra, de continuarán por la línea 1 hasta llegar a la línea 28. Estos trabajos se realizan los puntos más críticos del departamento de Alto Paraguay.

Además, desde ayer están colocando tubos cerca de Fuerte Olimpo y arreglando dos puentes de madera dañados. A su vez, hay otro equipo que está trabajará desde Toro Pampa a Centinela, y luego se unirá al grupo de maquinarias de Fuerte Olimpo.

También se comenzará a trabajar por el camino de 65 a Carmelo Peralta, colocando tubos en los lugares cortados por el agua. El MOPC proveyó más de 60 tubos de hormigón que, en su mayoría, ya fueron colocados, desde la Bioceánica hasta Fuerte Olimpo. También se colaboró con una bomba, que tiene un costo de más de G. 40 millones.

Se aguarda la llegada de 15 tubos más, que serán instalados desde el camino 65 hasta Carmelo Peralta.

Estos trabajos en forma coordinada son el producto de un convenio firmado entre el MOPC, la Gobernación de Alto Paraguay y la Asociación Alto Paraguay. El objetivo es el mantenimiento de la transitabilidad en esta zona.

A %d blogueros les gusta esto: