08/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Manteca paraguaya a Rusia  y  por primera vez leche condensada nacional en diciembre

Manteca paraguaya a Rusia  y  por primera vez leche condensada nacional en diciembre

By on 14/06/2017 0 125 Views

La industria láctea paraguaya va ganando más espacios y se expande con más productos. Es el caso de la empresa nacional Lactolanda que enviará desde el mes de agosto manteca paraguaya al mercado ruso  y  por primera vez en el país se producirá leche condensada paraguaya con la habilitación de la fábrica en el mes de diciembre.

Emilio Núñez, gerente de comercio exterior de Lactolanda, señalo a Radio Nacional que actualmente se encuentran en la gestión de los “trámites para la autorización de nuestro primer envío de manteca, que se espera se pueda dar en  el mes de agosto, las  negociaciones se realizan con SENACSA  y con las autoridades sanitarias en Rusia, no son tramites cortos, pero estamos avanzando y  la concreción será posible en los próximos días”

“Estos trámites  consisten en pulir  los detalles en cuanto a logística para que lleguen en el menor tiempo posible, normalmente se llega al puerto de san Petersburgo (Rusia)  entre 62 y 70 días para ello  ajustamos todos los detalles”

Actualmente los productos de Lactolanda, para su exportación cuentan con HACCP  certificado que  emite un organismo internacional sobre la calidad del producto e ISO  2000 comentó Núñez.

“Para la empresa es un orgullo que el exterior esté interesado en productos paraguayos, un producto no tradicional, ya que Paraguay  normalmente exporta carne”

Los productos van refrigerados a una temperatura de menos 20 grados, a casi punto de congelación, “son 62 días hasta el punto de destino, embalados en caja”

Comentó además que la empresa  exporta  el diez por ciento de nuestro excedente, el 90 queda en el mercado local con leche en polvo y manteca.

En cuanto a materia prima, Lactolanda recibe 680 mil litros de leche cruda diaria, 70% menos de lo que recibe en todo el año, debido a la época de invierno. La lechera nacional se provee de 1200 productores de leche de las colonias Somersfeld y Bergthal de J. Eulogio Estigarribia. Brinda unos 700 puestos laborales.

Actualmente el mercado de la leche en polvo a nivel internacional se encuentra en alza, comentó el responsable de comercialización exterior de Lactolanda, al mencionar que los precios están bastante buenos y favorecen al lácteo nacional.

“Estamos cumpliendo con el mercado interno, cuando tengamos excedentes exportaremos, este año fueron 500 toneladas y fueron a Brasil por la cercanía y precios y luego queremos  reactivar el mercado de República Dominicana que  entre el 2014 y 2015 llegaron a importar unos 2500 toneladas”.

Comentó además que hace unas semanas se anunció el inicio de la construcción de una segunda  planta de producción de leche en polvo con la misma capacidad que la actual con la que se podrán secar unas 500 toneladas del producto.

Fabrica de leche condensada

Paraguay por primera vez producirá leche condensada a partir del mes de diciembre, indicó el representante de la empresa láctea. “Por primera vez se producirá leche condensada con una marca paraguaya y creemos que en el mes de diciembre se podrá contar ya en los supermercados con el producto nacional”

A %d blogueros les gusta esto: