31/01/2023
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Más de 150 enfermeros son capacitados en VII Congreso de Enfermería en Filadelfia

Más de 150 enfermeros son capacitados en VII Congreso de Enfermería en Filadelfia

By on 08/06/2017 0 233 Views

El Instituto de Previsión Social viene desarrollando cada año congresos dirigidos a enfermeros de todo el país. Esta vez, el VII Congreso de Enfermería del Área Interior con el lema «Comprometidos con la atención integral de la salud», se realizó en la ciudad de Filadelfia del Chaco paraguayo, donde son capacitados más de 150 enfermeros de todo el país.

Durante el congreso se desarrollan conferencias y talleres con temas como salud mental desde la perspectiva psicoespiritual, sistema de salud, la salud del Chaco, traumas, shoks, temas que ayudan a los enfermeros a potenciar sus conocimientos y habilidades en casos de enfermedades más frecuentes en nuestro país.

«Con estos congresos buscamos la capacitación continua de nuestros enfermeros a nivel país, para el desarrollo personal y profesional, queremos brindar un mejor servicio en nuestro sistema de salud», indicó la Lic. Marina Corvalan, jefa del departamento de enfermería del Área Interior del IPS.

Según la licenciada este congreso superó toda expectativa, «recibimos enfermeros de Itapua, San Pedro del Ycuamandyju, Concepción, Misiones, Canindeyu, Coronel Oviedo y una gran delegación del Hospital Central y clínicas periféricas».

Los congresos son dirigidos a todos los enfermeros, sean o no funcionarios del IPS. «Lo importante es intercambiar experiencias, que todos participemos y tengamos una mayor eficiencia de nuestros funcionarios», aseguró Corvalan.

«La capacitación continua es el pilar fundamental para brindar un mejor servicio, tenemos que tener conocimientos y por sobre todo hacer las cosas con mucho amor», finalizó.

El VII Congreso de Enfermería del Área Interior fue declarado de interés municipal y gubernamental por la Municipalidad y Gobernación de Boquerón.

El Congreso inició el miércoles 7 de junio y se extenderá hasta el viernes 9. La apertura oficial del evento se dio este jueves 8 en horas de la mañana con la presencia de autoridades locales, del Ministerio de Salud y del IPS.

A %d blogueros les gusta esto: