10/08/2022
Breaking News

Paraguay busca ser el hub de Aviaciòn en latinoamerica

By on 26/06/2017 0 146 Views

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil- DINAC-, en el marco de la presentaciòn oficial del  Plan Nacional de Aviación Civil,  a  llevarse a cabo el día lunes 26 de junio del corriente año, en el Salón Altea del Word Trade Center- Asunciòn-, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Cooperaciòn  (KOICA) e Incheon Internacional Airport Coperation,  expresamos:

 

Cuando los expertos del mundo de la aviación comparten la evolución del mercado, mencionan que la aviación estaba centrada exclusivamente en el trasporte de pasajeros a los diferentes países. Posteriormente,  la aviación evolucionó al concepto de contar con centros comerciales, restaurantes, shoppings y áreas de entretenimientos dentro de sus instalaciones; hoy en día el concepto más moderno está relacionado con la creación de ciudades aéreas (Air City) o Aerópolis.

Presentaciòn. El lunes 26 de junio, a las 13:50 hs., se estará realizando la Presentación Final del proyecto PLAN MAESTRO DE DESARROLLO PARA LA AVIACIÓN CIVIL EN PARAGUAY. El evento tendrá lugar en el WTC y contará con la presencia de funcionarios de diferentes organizaciones tales como la DINAC, MOPC, Ministerio de Hacienda, STP, SENATUR, Aerolíneas de transporte, Embajada de Corea, KOICA entre otros.

 

El desarrollo de Aerópolis en base a la ubicación de los aeropuertos, teniendo acceso a centros educativos, hoteles, lugares de entretenimientos, casinos, shoppings, hospitales, entre otros. Utilizando al máximo las potencialidades de la zona de cada aeropuerto. Esto es llevado a cabo por el consorcio de empresas conformadas por  Incheon Internacional Airport Coporation , KOTI (Korea Transport Institude), Yooshin Engineering, Hyewonkachi Architects y KPMG empresas coreanas del sector de aviación, arquitectura, ingeniería, finanzas y transporte.

 

Duraciòn del Proyecto. El proyecto tuvo una duración de 19 meses, iniciado en diciembre del 2015 y finalizando en junio del 2017, se centró en los 12 aeropuertos administrados por la DINAC: Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, San Pedro, Mariscal Estigarribia-Chaco, Pilar, Concepción, Coronel Oviedo, Saltos de Guairá, Villa Hayes y Caazapá,  el mismo busca plasmar un norte para el gobierno paraguayo desde la realización de trabajos de campo, reuniones con organizaciones como MOPC, Ministerio de Hacienda, STP, SENATUR, REDIEX, Migraciones, Asociación Rural del Paraguay, Directivos de la Carrera Ingeniería Aeronáutica, Municipalidades Gobernaciones, entre otros para conocer los proyectos que se están realizando, su proyección de desarrollo y las potencialidades de inversión del país.

 

Durante el proceso del proyecto se realizaron 5 presentaciones de avances en el país y 3 capacitaciones de funcionarios públicos a Corea del Sur donde la primera fue sobre Servicios, Marketing y Áreas Comerciales, la segunda Ingeniería, Arquitectura y Planificación y la tercera sobre Administración, Estrategias y Finanzas. Todos los cursos buscaron compartir los conocimientos de las organizaciones de Corea y tienen como objetivo iniciar un proceso de desarrollo en el sector de la aviación.

El proyecto PLAN MAESTRO se enmarca como misión de la Agencia de Cooperación Internacional KOICA, desde un acuerdo entre gobiernos en donde busca plasmar la experiencia y desarrollo de Corea, quien ha pasado de ser uno de los países más pobres del mundo que con mayor rapidez ha avanzado en términos económicos. El know-how, la experiencia de esta transición son recursos valiosos que permiten a la KOICA apoyar de manera eficiente al desarrollo socio económico de sus países asociados y en vía de desarrollo. Son desarrollados proyectos de educación, salud, agricultura, tecnologías, infraestructura, trabajo social y otros. Se encuentran trabajando desde 1.985 en el país y ya sumaron a la fecha unos 600 voluntarios trabajando en las siguientes zonas Guairá, Caaguazú, San Pedro, Paraguarí, Cordillera, Asunción, Santa Rosa (Misiones) y Ñeembucú.

 

El  Incheon Internacional Airport Coporation inaugurado en marzo de 2001 es uno de los más importantes de Asia, sirviendo como centro de conexión para el tránsito de pasajeros internacionales y cargas en la región. Actualmente tiene un tráfico de 62 millones de pasajeros y se busca llegar a los 100 millones para el año 2020. Conocido por sus áreas comerciales e instalaciones de alta seguridad, y galardonado este año nuevamente como uno de los Mejores Aeropuertos a nivel Internacional otorgado por El Consejo Internacional de Aeropuertos, Airports Council International en su nombre inglés, siendo ganador por 12 año consecutivo. En ese contexto la implementación del Plan Maestro de Desarrollo de la Aviaciòn de Corea se constituye en la mejor experiencia e intercambio de conocimiento para potenciar el desarrollo de la Aviaciòn civil del pais.

A %d blogueros les gusta esto: