10/08/2022
Breaking News

Paraguay toca el techo de Europa

By on 22/06/2017 0 155 Views

Desde el mismo pie de los montes Cáucaso, Camilo Román conversó con Radio Nacional del Paraguay sobre el importante logro obtenido al ascender unos 5642 mts del Monte Elbrús y plantar la bandera paraguaya en la cumbre más alta de Europa.
“Estoy en Rusia, en la frontera con Georgia, en las montañas del Cáucaso al pie de la montaña Elbrus, la montaña más alta de Europa, estoy desde el 2 de junio” comentó en sus primeras palabras luego de descender del pico montañoso.


Comentó que llegó a Moscú donde también participó del “Art Football”, con músicos paraguayos que participaron del mundial de artistas. Posteriormente se encaminaron hacia la zona montañosa donde tuvieron algunas dificultades para llegar hasta el lugar ya que debían de atravesar la frontera con Georgia, que en estos momentos guarda un conflicto diplomático con Rusia, que sin embargo se solucionó.
“Después de eso continuamos y cuando llegamos el clima estuvo muy inestable, con nevadas, descargas eléctricas, por decirte en un minuto está claro el cielo y en otro oscuro y no se ve nada, allí se puede volver peligroso, si estas en pleno ascenso o descenso”
Señaló que el primer día que intentaron era el 20 pero ante esta inestabilidad decidieron esperar, sin embargo, “el 21 comenzamos a ascender, con la altura me sentí bastante bien, porque a veces causa efectos peligrosos para el cuerpo, incluso uno de los que ascendíamos, tuvo que ser arrastrado de los 5000 mts. hasta el campamento base, debido al mal de altura, lo que si es que llegamos a la cima y plantamos la bandera paraguaya y ahora ya estamos abajo, celebrando, mañana estaremos en la embajada para celebrar” comentó.
Señaló que es la primera vez que un paraguayo llega a la cumbre más alta de Europa. “es una alegría inmensa, una cosa que nunca se había hecho antes, para mi significa mucho, incluso aquí los rusos lo toman como algo importante”
Finalmente alentó a que otros paraguayos, puedan también animarse a realizar sus metas, “esto demuestra que lo podemos hacer, si nos fijamos el objetivo podemos hacerlo”
Indicó que “la gente se anime a salir, que apueste a sus ideas, que no se canse de llegar a su meta”.
El Presidente de la Republica Horacio Cartes, saludó al montañista paraguayo por el logro obtenido al conquistar el pico de más de 5000 mts de altura.

A %d blogueros les gusta esto: