12/08/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Ricardo Valenzuela nuevo obispo de Caacupe designado por el Papa Francisco

Ricardo Valenzuela nuevo obispo de Caacupe designado por el Papa Francisco

By on 29/06/2017 0 177 Views

A tempranas horas de este jueves donde la Iglesia Catolica recuerda la fecha de San Pedro y San Pablo, fue designado monseñor Ricardo Valenzuela como nuevo obispo de Caacupé. Últimamente se desempeñaba como titular de la Diócesis de Villarrica, departamento del Guairá.
A mediodía de la fecha el Papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Claudio Giménez a la Diócesis de Caacupé a los 75 años de edad tal cual lo ordena el Derecho Canonico. Valenzuela asumirá el próximo 30 de julio.


«Su santidad aceptó la renuncia de monseñor Claudio Giménez a la Diócesis de Caacupé. Se nombró a monseñor Ricardo Valenzuela como nuevo obispo de Caacupé, hasta hoy obispo de Villarrica», dijo el nuncio Eliseo Arioti, en conferencia de prensa.
El nuncio agradeció a Valenzuela por aceptar el reto de estar al frente de la Diócesis de Caacupé , conocida como la capital de la espiritualidad por albergar a la imagen de la Virgen de Caacupe , patrona de los feligreses católicos del Paraguay. También reconoció a Claudio Giménez por todo lo que dio a la comunidad en los años que estuvo al frente de la sede religiosa.
«Sabemos cuánto dio monseñor Giménez a la Iglesia y especialmente a la comunidad de Caacupé», agregó Arioti.

A %d blogueros les gusta esto: