26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • El centro comercial más importante de la ciudad comienza a transformarse

El centro comercial más importante de la ciudad comienza a transformarse

By on 31/07/2017 0 114 Views

El famoso y popular Mercado Nº4, es el lugar más emblemático de la ciudad y del departamento Central, el más grande centro comercial que aglutina a unos 2784 funcionarios censados y unas 15 galerías. En total son unos 5000 negocios que abarcan a los permisionarios y los locales privados. Cristian Bareiro, director del Mercado 4 estuvo en Tribuna y comentó los detalles de las obras que cambiarán la imagen del área comercial con unos 75 años de vida.

“Son tres proyectos importantes los que están siendo desarrollados, con apoyo de Itaipu binacional con una inversión de unos 8 mil millones de guaraníes”.

En el primero unos 214 funcionarios participan con el refuerzo de estructuras. “En estos días saldrá la licitación para el proyecto de revitalización que terminaría en el plazo de un año con la habilitación del edificio municipal, un moderno edificio totalmente renovado”
Otro de los proyectos abarca el tema del Metrobus. Actualmente se está trabajando con los propietarios de la zona comercial de Bonanza para mostrarles en detalle cómo quedará el proyecto, como irá quedando.

Luego, el mejoramiento de la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, que llevará unos 3.150 millones de guaraníes.

“Todos estos beneficios son para ofrecer lo mejor a los ciudadanos, a los comerciantes sobre todo les beneficia porque permite que vuelva la clientela a disfrutar de mayor comodidad, es decir el objetivo es devolverle un lugar mucho más cómodo para que puedan comprar y vender sin inconvenientes”

Otra de las mejoras que desean introducir, guarda relación a la transparencia con la utilización de los post de cobranzas, queremos aplicar el sistema post de cobranzas. “Igualmente se estará trabajando en el ordenamiento del tráfico, las salidas de emergencias” explicó Bareiro.

Se suma a esto el proceso de compra de predios sobre Pettirosi con salida en la otra calle de unos 4000 m2 de superficie y otro predio sobre República Francesa, para hacer un paseo de los yuyos. Los lugares mencionados servirán de estacionamiento y descongestionar la zona.

“Queremos tener un mercado modelo, hacer un cambio de chip de los permisionarios para trabajar en conjunto, mejorar y mantener estos cambios a lo largo del tiempo en beneficio de ellos y la ciudadanía”

A %d blogueros les gusta esto: