06/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • EBY entrega aportes a los municipios de Santísima Trinidad y Pirapó, en Itapúa

EBY entrega aportes a los municipios de Santísima Trinidad y Pirapó, en Itapúa

By on 03/08/2017 0 119 Views

 

En el marco del programa de apoyo y asistencia a las municipalidades que tiene el Gobierno Nacional, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó importantes aportes a los municipios de Santísima Trinidad, y Pirapó, del departamento de Itapúa.

El Delegado de la Dirección de la EBY en Encarnación, abogado Federico Vergara realizó la entrega personalmente a las autoridades municipales, mencionando la utilidad que se le dará a los mismos.

“En el caso del distrito de Santísima Trinidad, el monto entregado es de 80 millones de guaraníes para el fortalecimiento de la gestión ambiental que tiene por objetivo fortalecer el trabajo de la Junta de Saneamiento, por otro lado, un aporte para los festejos patronales que había solicitado el intendente, de un monto de 20 millones de guaraníes, y otro monto para el financiamiento de un proyecto que lleva adelante el Consejo Local de Salud para la cría de aves que beneficiará a mujeres que  conforman el Consejo, con el fin de brindarles una oportunidad de generar ingreso a las mismas”, explicó el Delegado.

“Para el distrito de Pirapó, también a pedido de la autoridad local, un aporte de 80 millones que será para el financiamiento en parte de los gastos que conlleva el transporte universitario, atendiendo que existen muchos jóvenes de comunidades del interior que asisten a las universidades de las localidades más importantes del departamento y todo eso tiene su costo”, dijo también Vergara.

Finalmente el Delegado, comentó que se prevé la entrega de otros aportes a los municipios de Nueva Alborada para el fortalecimiento de la gestión institucional y otro aporte para la Municipalidad de Tomas Romero Pereira para la concreción de obras de mejoramiento vial urbano, y algunas compañías.

De esta manera, se cumple con el compromiso del Gobierno, de asistir a los distritos del departamento de Itapúa destinando recursos que beneficien verdaderamente a las comunidades.

A %d blogueros les gusta esto: