04/10/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Una feria que te invita a comer de forma inclusiva y donde hasta podes conseguir empleo

Una feria que te invita a comer de forma inclusiva y donde hasta podes conseguir empleo

By on 14/08/2017 0 183 Views

Entre el 25 y el 27 de este mes de agosto se realizará en el Centro de Convenciones del Mariscal López, la feria internacional de alimentos, bebidas, insumos, equipamientos y servicios de gastronomía: A comer. Edgar Robinson, director de Paraguay Eventos estuvo en TRIBUNA, por Paraguay TV HD para brindar todos los detalles.

“El crecimiento de la gastronomía es una realidad, un rubro en franco crecimiento, hay una necesidad de trabajar para el sector, todo lo que es alimentos, bebidas, importadores, distribuidores, capacitación, tendremos la primera feria de empleo del sector gastronómico, un concurso de talentos donde estaremos buscando la mejor empanada” comentó Robinson al programa.

Señaló que esto de premiar a la mejor empanada surge a partir de lo sucedido en Buenos Aires, cuando el mes pasado en la capital argentina se premió a la mejor milanesa, resultando ganador un restaurant paraguayo.

“Las costumbres han ido cambiando, hace 26 años llegue al Paraguay, la única opción era el asado y la sopa y la segunda alternativa era la sopa y el asado, sin embargo eso ha ido cambiando” afirmó.

Hoy se da en el Paraguay un 25% de crecimiento en el rubro de restaurantes en lo que va del 2017.

“Los consumidores finales son mucho más exigentes, en lo que es ingredientes e insumos” afirmó al mismo tiempo de señalar que por eso pensaron en estos 3 días de trabajo de forma inclusiva para tener a todos los canales, todos los rubros para conocernos, entender lo que cabalmente sucede en el sector”

Comentó además que se puede ver la posibilidad de ese intercambio comercial, también se tendrá la oportunidad de capacitación con la gente del SNPP que es un tema clave para la calidad del sector.
En cuanto a bebidas, se tiene en cuenta a todos incluso se ha invitado a la gente de Colonia Independencia para la presentación de sus vinos.
“Pensar en esta feria hace 20 años atrás era difícil porque te decían que no había restaurantes, entonces generemos y eso es lo que hemos hecho durante todos estos años, hoy el paladar está cada vez más exigente del consumidor, el que tiene la posibilidad se pregunta por qué no tenerlo, en franco crecimiento, es vital este tipo de plataforma que pueda contribuir”
Comentó también que anteriormente en los supers se veían productos importados que hoy incluso ya los hay nacionales y están allí compitiendo palmo a palmo por el mercado con mucha calidad.
“Lo que pretendemos es que todos participen, en sabores y sentidos somos todos, el consumidor final, el industrial, el chef mismo, gente que contribuye a la sana competencia y esa reconversión de esa gastronomía paraguaya a ese nivel gourmet”
Comentó que el acceso ciertamente es libre, pero se pide la donación de alimentos no perecederos para la Fundación Banco de Alimentos que brinda provisión de insumos para 256 comedores populares.
En el programa también se nota la inclusión de espacios destinados a los veganos, para la gente que no soporta la lactosa, libre de gluten, ya que hoy existe un creciente número de personas que tienen sus cuidados con cierto tipo de elementos, “y eso también debemos cuidar”

A %d blogueros les gusta esto: