26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • “Los jóvenes no quieren nada regalado solo una oportunidad” mencionó la nueva ministra de la juventud

“Los jóvenes no quieren nada regalado solo una oportunidad” mencionó la nueva ministra de la juventud

By on 24/10/2017 0 149 Views

A solo tres semanas de iniciar su gestión y corriendo contra reloj debido a que  quedan unos  diez meses para concluir la gestión  del actual gobierno, la nueva ministra de la juventud  Magali Cáceres, estuvo en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV HD digital, donde comentó  su visión y los planes que desarrollará. Señaló que los jóvenes de Paraguay esperan una oportunidad.

“Estamos con el equipo del ministerio, con agenda cargada no tenemos un día que perder, esa es la impronta de la gestión, dejar todo en la cancha” mencionó.

Magali Cáceres, estudió en los Estados Unidos, gracias a una beca lograda a través del deporte, donde realizó además una maestría de emprendedurismo social con innovaciones en políticas de gobierno, “vuelvo al país para construir, volvemos con todas las herramientas para contribuir al país”

Señaló que los desafíos en materia de juventud no  se deben abordar solo desde la secretaria de la juventud sino también como país.

Explicó que existen dos ejes de trabajo fundamentales que son las  oportunidades y la participación.

“El presidente Cartes me hizo solo el pedido que la institución  sea  la  transmisora de oportunidades para los jóvenes  del país, por eso  queremos armar una  plataforma como google donde haya emprendedurismo, donde el joven pueda encontrar lo que busca, queremos ser el puente que conecta  las oportunidades con los jóvenes”

Sostuvo que es necesario implementar  una  política pública integral de la juventud, un plan nacional para la juventud, que refleje la realidad de los jóvenes, la hoja de ruta para el desarrollo de los jóvenes.

Sostuvo que en ese sentido inician una gira por los 17 departamentos para que esta política pública integral para los jóvenes sea representativa y se pueda trabajar con ellos.

Comentó que la Secretaría  trabaja en  mapear las oportunidades en el sector privado, “nuestro trabajo debe ser mapear, articular y comunicar, que las oportunidades  lleguen a los jóvenes de los 17 departamentos”

“Los jóvenes en  Paraguay, no buscamos que se nos regale nada solo queremos la oportunidad de salir adelante, mi deseo, como Magalí , como joven enamorada de su país, quiero que el talento y las ganas se encuentren con la oportunidad”

Explicó que desarrolla una serie de alianzas estratégicas, citando la que se podría concretar con la Universidad de Harvard para traer talleres de emprendedurismo para el interior del país.

“Lo importante es que las oportunidades lleguen a todos, este gobierno hizo y está haciendo un trabajo extraordinario, el desafío aún  es enorme, estamos construyendo sobre lo que ya se hizo” mencionó.

Finalmente que durante esta gira entregarán unos 2450 apoyos para  jóvenes de  17 departamentos

A %d blogueros les gusta esto: