30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Concejales aprobaron tercerización por el cobro de tributos ¿ Qué implicancias tendrá para los asuncenos este negocio de unos U$S100 millones para la empresa?

Concejales aprobaron tercerización por el cobro de tributos ¿ Qué implicancias tendrá para los asuncenos este negocio de unos U$S100 millones para la empresa?

By on 11/07/2018 0 158 Views

Por 17 votos a favor, 6 en contra y una abstención, se aprobó hace minutos en la Sesión de la Junta Municipal de Asunción el dictamen A  que aprueba la homologación de la resolución de la Intendencia que adjudica, la Licitación Pública Internacional N° 01/2016 para el  “Servicio de Diseño e Implementación de un Sistema de Gestión Tributaria para la Municipalidad de Asunción”- id 314.441, a la firma consorcio TX (Grupo TX S.A. y Gaudi S.A.), con un porcentaje de comisión por mejora en la recaudación de 22,75%.

El contrato será de 10 años y la ganancia para la empresa se calcula en unos 100 millones de dólares. Existen dudas sobre la legalidad de la implementación de este servicio tercerizado.

Con tantos funcionarios municipales, a los que, en todo caso, se los podría capacitar para mejorar la recaudación y proveer de mejor infraestructura para un mejor desempeño,  ¿ por qué contratar servicios externos por 10 años?  y ¿ cómo p.odría afectar esta contratación en las tarifas impositivas de la comuna asuncena?  ¿Acaso podría implicar un aumento en los costos de las tasas municipales y otros impuestos?

A %d blogueros les gusta esto: