02/12/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • DESEMBOLSOS MILLONARIOS A FAVOR DE IGLESIAS: “No es inconstitucional, son entidades sin fines de lucro»

DESEMBOLSOS MILLONARIOS A FAVOR DE IGLESIAS: “No es inconstitucional, son entidades sin fines de lucro»

By on 26/07/2018 0 240 Views

Rosa Saldaña (PLRA)

La concejala de la Junta de Gobierno de Presidente Hayes, Rosa Saldaña (PLRA) sostuvo respecto a los desembolsos realizados a las Iglesias por la gobernación,  para la construcción se sus templos, que no éstos no son inconstitucionales porque las Iglesias son institutuciones sin fines de lucro “ La Ley 426/94 nos permite esto, no así, la inversión en construcción de edificios relacionados a actividades políticas, por ejemplo”, aseguró y agregó que la Gobernación ya aprobó en años anteriores otras licitaciones a favor de las Iglesias

Recientemente, Paraguay Informa publicó que la gobernación de Presidente Hayes  tiene programada la construcción de la Santería San José de Cluny de Villa Hayes, licitación que que figura en el portal de Contrataciones Públicas. El monto estimado  para esta construcción es de G. 180.000.000.

Pero este no sería el único caso en que la gobernación habría pagado la construcción de instituciones religiosas. El año pasado se aprobó la licitación para la  Construcción De Escenario Proyecto De Ampliación Y Terminación Del Tinglado Parroquial Nuestra Señora Virgen De La Victoria por ₲ 612.189.990. Así también, en la web de Contrataciones figura la Ampliación Y Remodelación De La Parroquia Santa Teresita De Niño Jesús por ₲ 369.406.603 de fecha 23 de marzo de 2017, en el 2016 Ampliación Y Remodelación De La Parroquia Santa Teresita De Niño Jesús por ₲ 411.806.350 y en el 2010, se lee que ese adjudicó la licitación por la Construcción de Iglesia en la Comunidad de Nanawa – Santa Teresita del Niño Jesús en ₲ 317.311.440.

Sobre la licitación programada para la construcción de la Santería de San José de Cluny, la concejala Saldaña dijo que ella desconoce en qué estadío se encuentra, ya que la Ley de Contrataciones Públicas les exime a los gobernadores de pasar sus proyectos licitatorios por la Junta. “Nosotros como Junta ya no podemos ejercer el rol de contralores”, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: