30/11/2021
Breaking News

De cábalas y curiosidades del traspaso presidencial

By on 08/08/2018 0 262 Views

Mario Abdo Benítez (ANR), presidente electo.

Este 15 de agosto, asumirá como nuevo Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez (ANR), el séptimo presidente de la era democrática, iniciada en 1989, luego de que un golpe de estado dirigido por el General Andrés Rodríguez, haya derrocado a su consuegro el dictador Alfredo Stroessner.
Uno de los aspectos llamativos del nuevo presidente paraguayo es que él mismo es hijo de Mario Abdo Benítez, político paraguayo, quien fue parte del “cuatrinomio de la fe y la esperanza” junto a Adán Godoy Jiménez, Eugenio Jaquet y Sabino Augusto Montanaro, equipo político que apoyó al dictador Alfredo Stroessner en una de las más oscuras etapas de la historia del país sudamericano.
En ese sentido, un legado de la época stronista es un vehículo Chevrolet Caprice, de color blanco, que utilizaba el dictador y que para algunos tiene una especie de maldición para quien no la utilice, ya que dos Presidentes que no usaron el auto blanco, no culminaron su mandato. Fernando Lugo y Raúl Cubas Grau, no lo utilizaron.
Otro detalle no menos curioso es que el actual coordinador del traspaso presidencial, el ministro José María González Ávila, tampoco estuvo en esos dos actos. La presencia del colaborador será una cábala?
Finalmente, el bastón de mando presidencial que es entregado al Presidente durante la ceremonia es costeado por el mismo, que al finalizar su mandato lo lleva a su casa como “lindo recuerdo”

Para recordar, estos fueron los presidentes de la era democrática.

1989 Andrés Rodríguez
1993 Juan Carlos Wasmosy
1998 Raúl Cubas Grau reemplazado por Luis González Macchi
2003 Nicanor Duarte
2008 Fernando Lugo reemplazado por Federico Franco
2013 Horacio Cartes
2018 Mario Abdo Benítez

A %d blogueros les gusta esto: