29/01/2022
Breaking News

Las pandorgas, vuelan alto y no se lo impiden los celulares

By on 16/08/2018 0 250 Views

 

Olivorio Mendieta, una leyenda en la fabricación de pandorgas

Don Olivorio Mendieta, toda una leyenda en la fabricación de las pandorgas, asegura que nunca dejarán de verse volar en el cielo las cometas, aún cuando los celulares sean cada vez más sofisticados.

Lleva 35 años en el rubro y comezó con la venta cuando sus dos hijos, que eran aún pequeños, estando en la escuela, llevaron sus pandorgas y las hicieron volar. “Entonces, uno de mis hijos vendió su pandorga por 200 guaraníes, y después el otro también vendió la suya. Yo les fabriqué a los dos sus pandorgas y así fue como me inicié en esta empresa”, recordó.

Cuando el tenía unos 8 anos, veía cómo su primo preparaba las cometas para sus hijos y así fue como aprendió a hacerlas, observando.

Hoy, asegura que es un buen negocio, que siempre hay pedidos al por mayor, de Encarnación, Ciudad del Este, Villarrica, etc. Las cantidades varían mucho de una empresa a otra, pero al por mayor, cada unidad cuesta G. 4.000.

Los diseños más solicitados son los dibujos infantiles como Dragon Ball Z, Pikachu, Spiderman, Ben 10; y después las de los clubes deportivos como Cerro, Olimpia, Guaraní. “Olimpia hoy está primero en los pedidos porque es al que le va mejor” dijo entredientes y sonriendo, ya que él es hincha del Ciclón.

Según Olivorio, las pandorgas siguen en boga gracias a que muchas personas toman conciencia de la importancia de desarrollar actividades familiares que unan a sus integrantes. Incluso mencionó que varias escuelas le realizan pedidos todos los anos para fomentar los juegos tradicionales que promueven la diversión sana.

Don Mendieta es un convencido de que debemos seguir “haciendo volar la imaginación” y llegar a cumplir nuestros sueños como lo hizo él con su empresa. Si precisás pandorgas, te dejamos su contacto: 0986 718 672

 

A %d blogueros les gusta esto: