26/01/2022
Breaking News

Llego Agosto ¡! Ya tomaste tu carrulim!!??

By on 01/08/2018 0 168 Views

Llego el 1 de agosto y los paraguayos en gran mayoría degustan un sorbo de tradición. El carrulim producto declarado de interés nacional y considerado patrimonio gastronómico culinario del Paraguay por Resolución 05 de la Dinapi (Dirección Nacional de Propiedad Intelectual) es el punto de partida matinal de este miércoles.

Gran promoción de los medios de comunicación de una de las tradiciones folclóricas más antiguas de Paraguay. Hoy enriquecido con la tecnología para la transmisión de los memes que muestras las mas alocadas experiencias de beber el amargo traguito en ayunas.
Son solo 7 sorbos para espantar los malos espíritus según menciona la tradición y que incluso los diferentes expertos hablan que se trata de una costumbre de los pueblos originarios de América, en homenaje a la pachamama o madre tierra.
El Paseo de los Yuyos en el mercado 4 es el epicentro de la degustación y compra de este preparado que lleva caña o agua ardiente, ruda y limón. Las botellitas de plástico o vidrio con su contenido de color amarillo verdoso, en sus diversos tamaños adornan la transitada avenida Pettirossi.
Las personas de a pie o en vehículos se acercan lentamente a las vendedoras que con agilidad y simpatía venden sus productos evitando el congestionamiento de la calle de alto transito.
Se recomienda que las personas con hipertensión no la beban por la posibilidad de que influyan en la salud de las personas.
Una tradición paraguaya que permanece a través de los tiempos, algunos a favor, otros en contra! Entonces, Salud!!

A %d blogueros les gusta esto: