03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Sin evaluación ni proceso de selección unos 600 contratados figuran en la Cámara Baja

Sin evaluación ni proceso de selección unos 600 contratados figuran en la Cámara Baja

By on 13/08/2018 0 222 Views

Por Liliana Lezcano

Preocupa a los contribuyentes que a la superpoblada nómina de contratados, que en su mayoría deambula por los pasillos del Congreso, se sumen nuevos integrantes, generando así más gastos innecesarios.

Pyinforma se comunicó con el Director de RRHH de la Cámara de Diputados, Juan Arévalos, sobre los nuevos contratos a ser otorgados en los próximos días a recomendados de los diputados electos para el periodo 2018-2023. Manifestó que si bien la Cámara Baja estaría recibiendo a nuevos trabajadores, los mismos reemplazarán a los contratados durante el periodo 2013-2018 y cuyos contratos hayan fenecido. “No hay presupuesto para contratar a más personas que las que actualmente se pueden pagar”, indicó Arévalos.

Igualmente, señaló que actualmente hay unos 600 contratados en la Cámara y Baja en tanto que  no existe un sistema de evaluación ni proceso de selección para la contratación del personal contratado. No obstante, aclaró que el requisito mínimo para jornaleros y personal de servicios generales es contar con título de bachiller. Los demás contratados en concepto de “asesores” y otros cargos administrativos deben contar con título universitario o estar cursando una carrera universitaria. Todos los contratos van acompañados de un “pequeño curriculum”, según manifestó.

El Director de RRHH expresó que a partir del año que viene estarían implementando un estricto proceso de selección a fin de elevar el nivel de los integrantes de la nómina de trabajadores. Esto no fue posible este año debido a falta de tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: