06/02/2023
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Buses eléctricos: una alternativa de transporte menos contaminante

Buses eléctricos: una alternativa de transporte menos contaminante

By on 19/02/2019 0 320 Views

Los vehículos eléctricos están cada vez más presentes en nuestras calles. El desarrollo tecnológico de la automoción ha permitido que la electricidad poco a poco vaya ganando terreno al resto de combustibles.

Ventajas del autobús eléctrico

Coste de consumo inferior

Uno de los costes más relevantes en una empresa de autobuses es el combustible. Un autobús convencional consume grandes cantidades de un combustible caro como el gasoil o gasolina. La electricidad resulta un combustible más económico, algo que será de especial utilidad para aquellos autobuses que recorran muchos kilómetros.

Espacio mejor distribuido

El motor eléctrico ocupa menos espacio y es más versátil que los habituales motores de autobús. De este modo, el espacio queda mejor aprovechado y distribuido, ganando en comodidad y confort.

Menor contaminación atmosférica

El compromiso con el medio ambientees cosa de todos, también del sector del autobús. Con un autobús eléctrico se rebaja drásticamente la polución emitida a la atmósfera.

Ayudas y subvenciones de las administraciones públicas

En consecuencia a la ventaja anterior llega esta. Para promover el uso de un combustible más ecofriendly como el eléctrico, las administraciones públicas ofrecen distintas ayudas para su adquisición.

No producen ruidos

No sólo debe preocuparnos la contaminación atmosférica, también la acústica. Un autobús convencional provoca una serie de ruidos debido a la combustión de su motor. En cambio, un autobús eléctrico resulta casi imperceptible al oído.

Mantenimientos económicos

Un autobús requiere de mantenimiento constante. No solo en cuanto a reparaciones, si no sobretodo en mantenimiento preventivo. El coste que supone el mantenimiento de un autobús eléctrico resulta inferior al de sus competidores.

Fuente: Movertis

A %d blogueros les gusta esto: