03/10/2022
Breaking News

Crearán un movimiento Stronista

By on 25/02/2019 0 314 Views

Movimiento Colorado Stronista es el nombre de la agrupación política que será impulsado, el fin es ingresar como una nueva corriente en el seno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Manuel Modesto Esquivel, uno de los ideólogos, explicó que lo harán en honor al ex presidente “por hacer todo lo que existe en el país”. Anunció que a finales marzo harán la proposición formal para la integración de este movimiento.

El mismo dirigente es quien había planteado hace meses atrás la repatriación de los restos del dictador y aseguró que la corriente será creada también con un fin electoral. Según contó Esquivel, la iniciativa surgió a pedido de los propios compatriotas y adelantó que pretenden presentar candidatos para las próximas internas coloradas.
Esquivel, ex director de Correos en la última etapa de la dictadura de Alfredo Stroessner, planteó en setiembre del año pasado repatriar los restos del general que se encuentran en Brasil, lo cual fue rechazado por diferentes organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil. En el año 2012, el entonces senador Alfredo Goli Stroessner también había propuesto repatriar los restos pero sin resultado.

Fuente: UH.

A %d blogueros les gusta esto: