04/10/2022
Breaking News

Denuncian a profesora por discriminación

By on 28/02/2019 0 276 Views

Sentado y apartado del resto de sus compañeritos. Así estaba un niño con Síndrome de Down dentro del aula del pre-escolar. La escena quebró por completo el corazón de la mamá, que ya no pudo aguantar más tanta discriminación por parte de las docentes y envió una foto a su cuñada, que denunció el caso.
Según la denuncia, la directora y docente de la Escuela Virgen de Fátima, de General Resquín, San Pedro, ni siquiera le da la merienda escolar y hasta el momento tampoco el kit de útiles que envía el Ministerio de Educación. El lunes, el chico se quedó dentro de la clase mientras los demás alumnos salieron a jugar en el patio, comentó la madre.
La tía de la criatura no aguantó tanta injusticia y posteó en su cuenta de Facebook lo que estaba viviendo su sobrino.
Rápidamente, la directora de la mencionada institución mandó a llamar a los padres, para tratar de solucionar el “inconveniente”. “Esta mañana (por ayer), mi hermano me contó que se fueron a hablar con la directora y la docente. Ambas le pidieron disculpas y se comprometieron en cambiar la actitud y tratar bien a mi sobrino”, refirió la tía.
Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del MEC, dijo que no sabían nada del caso, pero que pedirá informes y detalles a la Supervisión de la zona.

Fuente: Diario Extra

A %d blogueros les gusta esto: