02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • El presidente de JEM mantuvo una audencia con los directivos de la AMJP

El presidente de JEM mantuvo una audencia con los directivos de la AMJP

By on 18/02/2019 0 162 Views

El presidente de la AMJP, Dr. Enrique Mongelós Aquino, acompañado de directivos del gremio, mantuvo en la fecha una audiencia protocolar con el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Dr. Enrique Bacchetta, con el objetivo de presentar algunas inquietudes y elaborar una agenda de trabajo conjunto para el presente año laboral.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Dr. Enrique Bacchetta, manifestó que se trata de la primera reunión con la AMJP. “Más bien un saludo protocolar, pues es mi primera reunión como presidente, ellos están preocupados por las denuncias infundadas de algunos abogados. Les manifesté que ya estamos remitiendo esos antecedentes a la Corte, sobre todo de los que vienen y plantean denuncias por cualquier cosa, remitimos a la Corte para que tomen las sanciones correspondientes”, aseveró el presidente del JEM.

Resaltó que los Magistrados solicitaron ademásque se apliquela presunción de inocencia de sus colegas. “Acá siempre presumimos la inocencia, tiene que ser muy notorio el mal desempeño para que tomemos una decisión de enjuiciamiento con suspensión, pero si el hecho es muy notorio, pues la ley nos habilita”, añadió Bacchetta al tiempo de mencionar que los Magistrados debatieron también sobre la “disparidad de criterios con respecto al tema de la Corte, en lo que hace a los profesionales suspendidos que siguen cobrando algunos porcentajes del sueldo y otros no, pero eso ya es un problema que no compete al jurado sino a la corte suprema de justicia”, concluyó el alto funcionario.

Fuente:amjp.org.py

A %d blogueros les gusta esto: