26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Naciones Europeas se unen para reconocer a Guaidó como Presidente Interino de Venezuela

Naciones Europeas se unen para reconocer a Guaidó como Presidente Interino de Venezuela

By on 04/02/2019 0 672 Views

Países de la Unión Europea reconocen a Juan Guaidó como Presidente Interino luego de que el líder del Chavismo, Nicolás Maduro, rechazara un ultimátum que llamaba a elecciones para este domingo.

Un grupo de países dentro de la Union Europea formado por España, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Dinamarca, Holanda y Países Bajos, Suecia, Polonia, y tantos mas decidieron reconocer a Juan Guaidó como Presidente Interino de República Bolivariana de Venezuela, luego de que el líder del Chavismo, Nicolás Maduro, no cumpla con el ultimatum recibido de parte de estos países.

El pasado Sábado, 26 de Enero, países claves de la Unión Europea entregaron un ultimatum en el cual pedían a Nicolás Maduro llamar a elecciones libres, democráticas  y transparentes antes de que se cumpla el plazo de ocho días el día Domingo, 4 de Febrero. De no ser así, estos países reconocerían a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela.

“El reconocimiento al Presidente Guaido tiene un horizonte claro, … es el de convocar unas elecciones en el menor plazo de tiempo posible. Unas elecciones que tienen que ser libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones. Donde los venezolanos decidan con su voz y con su voto su futuro. Sin miedos, sin presiones y sin amenazas.” – Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España.

El reconocimiento a Guaidó como presidente interino por parte de los países europeos es un golpe muy fuerte para Nicolás Maduro, quien insiste que no cederá ante ‘presiones’ de aquellos que piden su desafuero.

“Por qué la Union Europea le tiene que decir a un país en el mundo que ya hizo elecciones que tiene que repetir sus elecciones presidenciales, porque no las ganaron sus aliados de derecha?.” – Nicolas Maduro ante una entrevista con Jordi Évole en Caracas.

Sin embargo, Nicolas Maduro mantiene un fuerte respaldo de naciones aliadas a Venezuela, como Rusia, China, y Turquía. El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo, el domingo, que la mediación del ‘Oeste’ estaba instigando problemas en Venezuela y castigando a millones de venezolanos. También dijo que el objetivo de la comunidad internacional debería ser de ayudar a Venezuela sin intromisiones destructivas desde afuera de sus fronteras.

Juan Guaidó continua a recibir el apoyo de distintas naciones al rededor del mundo. La crisis política en Venezuela ha llegado a un punto sin vuelta atrás, ahora que las miradas del mundo están fijadas en su país. Es importante que el autoproclamado Presidente Interino de Venezuela, desarrolle un plan democrático, libre, y limpio para conseguir el traspaso y concretar la democracia en Venezuela. Por ahora ha dicho que “seguirán en las calles hasta que cese la usurpación” de Nicolas Maduro.

Por: Facuando Sannemann.

Italia, 4 de febrero de 2019.

Foto de fondo creado por natanaelginting – www.freepik.es

A %d blogueros les gusta esto: