31/01/2023
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • San Antonio, juntos podemos. Vecinos se unen a favor del medio ambiente

San Antonio, juntos podemos. Vecinos se unen a favor del medio ambiente

By on 11/02/2019 0 442 Views

Gracias a la iniciativa de unos vecinos de la Ciudad de San Antonio y la autogestión de los mismos, el 25 de enero se dio inicio a la campaña denominada San Antonio, juntos podemos, de nosotros depende… Esta iniciativa surge de la necesidad de mantener y conservar nuestro medio ambiente y, a la vez, despertar el sentido de pertenencia e identidad de la querida Ciudad de San Antonio, que tiene el privilegio de contar con riberas en el Río Paraguay, a través del cual numerosas familias y empresas llevan el sustento a sus hogares.

Vecinos de la zona se vieron preocupados por el estado de abandono de las playas la ciudad sumado al elevado grado de contaminación que presenta la zona ribereña. Gracias a la ayuda de muchos amigos y vecinos se está logrando una mejoría en cuanto a la limpieza de la zona, esperando de este modo lograr concientizar a toda la comunidad sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente que a final de cuentas nos deja un impacto directo en nuestro día a día.

Esperan contar con la colaboración de todos los vecinos de la querida ciudad, que como bien sabemos ha logrado convertirse en una ciudad empresarial que mediante el esfuerzo e iniciativa de su gente genera trabajo y sustento para tantas familias. Es por esto que animan a todos y a todas quienes quieran sumarse a esta tan loable labor de cuidar y mantener limpia nuestra privilegiada vista al río y así disfrutar todos de los beneficios de ser parte de una comunidad que cuida de su medio ambiente, del río, cuyas aguas han sido y siguen siendo participes de la conformación de la identidad histórica como comunidad sanantoniana.

Hasta el jugador, Wilson Pittoni, se sumó a la causa

Fue un proyecto estudiantil y que ahora luego de 20 años pudo retomar el ambicioso proyecto con Marcos Gónzalez y el acompañamiento de César Martínez quien a través de una denuncia decidió iniciar la limpieza con sus vecinos y ahora ya no se detiene hasta lograr la limpieza de toda la ribera.

Gracias a los ciudadanos se logró una gran mejoría…

A %d blogueros les gusta esto: