07/12/2021
Breaking News

Bañadenses exigen viviendas sociales

By on 11/03/2019 0 133 Views

Un grupo de pobladores del bañado cierran de manera intermitente la Costanera norte, Tacuary y la entrada del Congreso generando un tremendo caos vehicular. La protesta es para exigir al gobierno la adjudicación de viviendas populares.

Osmar Shettina, dirigente del grupo de bañadenses que son del barrio Cerrito indicó que exigen al MOPC la firma de los convenios para la adjudicación de viviendas para unas 360 familias.

Como medida de fuerza, bloquean de manera intermitente ambos carriles de la costanera, generando un tremendo caos con kilométricas filas de vehículos que actualmente ya son desviados por la Policía, por lo que también la Avda. Artigas está sobrecargada.

Cabe recordar que en la Avda. Artigas también hay desvíos por obras, por lo que el ingreso a Asunción desde Luque es un caos en general.

Conductores no ocultaron sus disgustos por la medida de fuerza, resaltando que en su mayoría llegarán tarde a sus trabajos por culpa del bloqueo. Muchos respondieron gritando y calificando de haraganes, que trabajen si quieren para sus casas y que la solución no es cerrar las calles.

Los manifestantes también exigen la construcción de viviendas en una zona, donde debe hacerse un refulado ya que es zona inundable en estos momentos.

Sostienen que eso ya formaba parte de un acuerdo que firmaron con el anterior Gobierno de Horacio Cartes, a través de la exministra Soledad Núñez y que incluso ya habían los fondos para la financiación a través de una donación del Gobierno de Taiwán.

Fuente: ABC color.

A %d blogueros les gusta esto: