02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Capacitan a los profesionales sobre un nuevo método anticonceptivo

Capacitan a los profesionales sobre un nuevo método anticonceptivo

By on 13/03/2019 0 111 Views

El implante subdérmico es un método que prácticamente no tiene contraindicaciones, y lo puede utilizar cualquier mujer, independientemente de la edad que tenga. En cuanto a las ventajas, la principal es la duración. En ese sentido ll Dr. Diego Núñez, médico del Ministerio de Salud Pública, invitado por la Fundación Juan Rassmuss Echecopar, realizó una capacitación a los profesionales de la Cátedra y Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital de Clínicas, sobre la técnica de inserción del novedoso nuevo método anticonceptivo.

Para la aplicación de este método se necesita de un entrenamiento previo, ya que no cualquier profesional puede colocarlo; entonces estamos haciendo las capacitaciones correspondientes aquí en el Hospital de Clínicas, donde también estarán dispuestos para las pacientes”, señaló el Dr. Diego Núñez.

El implante se coloca en el brazo, a nivel de la parte interna, en un lugar que no está visible y por debajo de la piel, de ahí el nombre de sub dérmico.

“Es un plástico que por dentro tiene incorporado una hormona, que es un progestágeno que es igual a la hormona que produce el cuerpo de la mujer; esa hormona se va liberando continuamente durante 3 años y lo que hace es inhibir la ovulación y así evitar el embarazo.

A %d blogueros les gusta esto: