26/01/2022
Breaking News

Casos de feminicidio va en aumento

By on 27/03/2019 0 156 Views

En lo que va del año ya fueron registrados 12 casos de feminicidio y como resultado quedaron 20 huérfanos. El aumento es consecuencia del fracaso de las políticas de prevención de la violencia, aseguró la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez. Tras la muerte de las madres en manos de sus parejas, se inicia una larga recuperación de esos hijos que sufrieron todo el proceso de violencia.

Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia explicó que es un arduo trabajo el que se inicia para la reinserción de estos huérfanos, y de estos 20, todos quedaron con algún familiar.

Además de esto existe un largo antecedente vivido por cada uno de ellos en el proceso de violencia, en la que fue víctima la madre y que concluyó con el feminicidio.

Los dispositivos de respuesta inmediata en estos casos tiene una duración de tres meses y dar continuidad al proceso de recuperación es lo que se debe garantizar, indicó.

“El feminicidio no es otra cosa que la afirmación del fracaso de las políticas de prevención de la violencia, hay que trabajar desde la primera infancia con la familia, erradicar la violencia, revisar desde abajo para luego tener resultados positivos”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: