29/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Comisión que investiga caso Messer decide no volver a convocar a Cartes

Comisión que investiga caso Messer decide no volver a convocar a Cartes

By on 20/03/2019 0 161 Views

La Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero y delitos conexos, atribuidos al señor Darío Messer y sus asociados, que preside el senador Rodolfo Friedmann, decidió no enviar los antecedentes al Juzgado, ni recurrir al juez competente, en lo referente a la convocatoria del expresidente de la República, Horacio Cartes.
El senador Jorge Querey, al término de la reunión comunicó que tuvieron que llevar a votación entre los componentes de la Comisión el tema de la convocatoria al ex mandatario Cartes. “Lo que se aprobó por mayoría de tres contra dos, fue que no se envíen los antecedentes, que no se recurra al juez competente, que fue presentada por mí en particular, y apoyó el senador Friedmann, los otros colegas se opusieron a eso y argumentaron esa posición”, expresó el legislador.

Anunció que el expresidente Horacio Cartes ya no será convocado ante la Comisión y tampoco será enviado el pedido para que un juez lo intimide para acudir a declarar por el caso Messer. La decisión fue tomada tras la votación de los legisladores.

Con respecto al proceso de la investigación, el parlamentario consideró que tiene mucha importancia, “creo que la Fiscalía y el Poder Judicial tendrán que tomar decisiones en ese sentido”.

“Creo que cualquier proceso debe culminar”, sostuvo por su parte el senador Friedmann, refiriéndose a la no convocatoria al exmandatario.

Por último, informó que el informe final debe ser presentado el 2 de abril, de este año.

A %d blogueros les gusta esto: