30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Cómo crear direcciones de correos electrónicos desechables

Cómo crear direcciones de correos electrónicos desechables

By on 18/03/2019 0 81 Views

Las direcciones de correos electrónicos desechables pueden llegar a ser una herramienta muy útil. Los servicios de streaming como Sling TV, Hulu y Netflix ofrecen períodos de prueba de tiempo limitado de sus servicios, pero si eres lo suficientemente listo, la cosa no tiene que quedar ahí. De hecho –al menos, teóricamente– podrías continuar disfrutando de esos servicios de forma gratuita, utilizando una dirección de correo electrónico diferente después de que expire el período de prueba… Por su parte, los grandes almacenes –tanto online como físicos– también suelen pedirte una dirección de correo electrónico para que te beneficies de sus ofertas, pero después comienzas a recibir una serie de correos que no deseas, y el spam hoy en día es más peligroso que nunca.

¿Quieres crear tu propio correo electrónico desechable? Te explicamos a continuación nuestros métodos favoritos.

LA OPCIÓN GMAIL

Aunque Google no tiene su propio servicio de correo electrónico desechable, Gmail tiene la capacidad de crear correos electrónicos personalizados que luego puedes descartar cuando ya no los necesites. Te explicamos cómo usar este sistema.

Paso 1: cuando se te pida que ingreses tu correo electrónico en un servicio en el cual prefieres no dar tu dirección correcta, escríbelo como de costumbre, pero finaliza tu dirección de correo con el signo “+” seguido de una etiqueta específica; en este ejemplo, usamos “unwantedmail”. De esta manera, cuando recibas un correo electrónico de ese servicio o compañía, tendrás ese alias adicional adjunto.

Los correos electrónicos enviados a esa dirección (xxxx+unwantedmail@gmail.com) aparecerán en tu bandeja de entrada junto con todos los demás, pero con esa etiqueta específica al final de la dirección, serán muy fáciles de eliminar o bloquear por completo.

correos electrónicos desechables

Paso 2: una vez que hayas terminado de recibir algo en esa dirección específica, puedes configurar un filtro de Gmail para asegurarte de que se eliminarán automáticamente nada más llegar. Para hacerlo, escribe tu etiqueta particular “+” en el cuadro de búsqueda en la parte superior de tu bandeja de entrada y haz clic en la flecha en el lado derecho. Luego, coloca esa etiqueta en la parte “De” del formulario de filtro y haz clic en “Crear filtro con esta búsqueda”.

correos electrónicos desechables

Paso 3: en la página siguiente, marca la casilla “Eliminar” y haz clic en “Crear filtro”. Ya no verás ningún correo electrónico que llegue a esa dirección específica.

MAILDROP

Si no eres un usuario de Gmail, o simplemente deseas crear un nuevo correo electrónico desechable cada vez que lo necesites, también hay muchas aplicaciones y servicios independientes que lo hacen. Nuestro favorito es MailDrop. Es rápido y fácil de usar, y aunque es muy accesible, tiene una capa de seguridad que mantiene tus correos electrónicos lejos del resto de los usuarios del sitio, sin la necesidad de una cuenta o información de inicio de sesión.

Paso 1: Dirígete a la página de inicio de MailDrop.

Paso 2: elige un nombre para tu dirección de correo electrónico desechable y escríbelo en la casilla “view-this-mailbox”. Puede ser cualquiera nombre, pero elige algo que puedas recordar con relativa facilidad. Cuando estés listo, haz clic en el “Go”.

Luego te llevarán a su bandeja de entrada, que estará vacía si es que nunca has usado aquella dirección. Sin embargo, si usas una dirección común como lazy@maildrop.cc, entonces lo encontrarás ya lleno con los 10 correos electrónicos más recientes enviados a esa dirección.

Paso 3: utiliza tu dirección de correo electrónico MailDrop siempre que no desees dar tu nombre real y cualquier correo electrónico enviado a esa dirección irá directamente a tu bandeja de entrada de MailDrop.

Nota: Si deseas asegurarte de que solo tú puedas ver tus correos electrónicos de MailDrop, usa “Alias Address”. La encontrarás en la esquina inferior izquierda de tu bandeja de entrada de MailDrop y aparecerá como una cadena de letras y números @maildrop.cc. Los correos electrónicos enviados a esa dirección seguirán en la misma bandeja de entrada, pero no se podrán ver sin conocer la dirección original.

Si no te gusta la apariencia de MailDrop, también te podemos recomendar Mailinator, 10 Minute Mail o Fake Mail Generator.

Otras alternativas

Si no te gusta la apariencia de MailDrop, también podemos recomendar otros servicios. Mailinator te permite crear cualquier dirección de correo electrónico que desees y auto eliminarse después de unas horas, pero el servicio gratuito hace que esos correos electrónicos estén disponibles públicamente durante ese tiempo. El correo de 10 minutos solo dura 10 minutos, pero puedes actualizar manualmente el temporizador para reiniciarlo, lo que es útil si estás utilizando un correo electrónico alternativo para probar un nuevo servicio.

*Artículo actualizado el 22 de febrero de 2019. 

Recomendaciones del editor







  Guias
A %d blogueros les gusta esto: