07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Cómo elegir el mejor iPad que puedes comprar actualmente

Cómo elegir el mejor iPad que puedes comprar actualmente

By on 19/03/2019 0 105 Views

Hace un tiempo, solía haber muchos modelos diferentes de iPad en las tiendas, lo cual hacía difícil la elección del mejor iPad para llevarse a casa. Pero lo cierto es que Apple ha simplificado dramáticamente su gama. El techo viene dado por el iPad Pro, con biseles delgados, sin botón de inicio y soporte para FaceID, y que además viene en sabores de 11 o 12.9 pulgadas y a partir de $800 y $1,000 dólares, respectivamente. Luego está el nuevo iPad Air, que comienza en $500 dólares. El iPad de 9.7 pulgadas, por $330 dólares, es seguramente la opción más asequible, mientras que el Mini 5 con sus 7.9 pulgadas y a $400 dólares es el único iPad pequeño disponible.

Si bien la línea optimizada hace que elegir el mejor iPad sea un poco menos estresante, aún deberás sopesar tus necesidades con cuidado. ¿De qué te sirve una pantalla de 12.9 pulgadas, si lo más importante para ti es la portabilidad? ¿Por qué pagar más por un chip de gráficos de primera línea, si solo lo usarás para jugar esporádicamente? No te asustes: te explicaremos las características de cada iPad y te ayudaremos a elegir el más adecuado.

El iPad para todos

iPad (Desde $330 dólares)

mejor iPad
Julian Chokkattu/Digital Trends

El iPad de 9.7 pulgadas, presentado en marzo de 2017, es una de las tabletas más asequibles que Apple ofrece. Es la opción más barata, después del iPad Mini 2.

Además, este modelo es perfecto para ver películas, gracias a su pantalla Retina con una resolución de 2,048 x 1,536 píxeles. Tiene un procesador A9 rápido y una batería grande que puede durar unas 10 horas en una sola carga.

También cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles, una cámara frontal de 1.2 megapíxeles, dos altavoces, un sensor de huella digital Touch ID, soporte para Apple Pay y un conector para auriculares de 3.5 milímetros.

Apple interrumpió la fabricación del iPad Air 2, pero en realidad hay poca diferencia entre los dos. El iPad de $ 330 dólares es más grueso en comparación con el Air 2 de 6.1 milímetros.

También tiene un procesador más nuevo y más rápido que su hermano, y es un poco más pesado, con una batería más grande. Pero el iPad de 9.7 pulgadas carece de la potencia de procesamiento y la cámara de 12 megapíxeles que tiene el Pro de 9.7 pulgadas.

Pero, ¿qué significa eso en términos prácticos? Pues que si no eres de los que juega a los últimos juegos o ejecuta apps muy exigentes, este iPad te irá bien.

Es cómodo en e ideal para el consumo de contenido ocasional -es decir, leer, ver películas, jugar ocasionalmente, etc.-. Además, no tendrás problemas para enganchar o añadir un teclado decente.

Sin embargo, para trabajos más serios, deberías mirar más bien la gama Pro. Aunque la verdad es que resulta complicado encontrarle algún defecto serio a este iPad de $ 330 dólares. Es el modelo más barato que encontrarás fuera del mercado usado o reformado. De manera que, si el presupuesto es tu principal consideración, el iPad de 9.7 pulgadas es tu claro ganador.

El iPad compacto

iPad Mini 5 (Desde $400 dólares)

mejor iPad

Si lo que buscas es un factor de forma pequeño, el iPad Mini 5 es lo tuyo. Llevábamos mucho tiempo esperando una actualización de la gama Mini: el iPad Mini 4 se lanzó en 2015. El nuevo iPad Mini trae todo tipo de mejoras. Hay un procesador Bionic A12 rápido con 64 GB o 256 GB de almacenamiento. La cámara frontal se ha reforzado hasta 7 megapíxeles y Apple también ha agregado soporte para el Apple Pencil.

Pero las diferencias terminan ahí. Toma las señales de diseño del iPad Mini 4, conservando el Touch ID, los mismos biseles grandes y el respaldo de aluminio. También tiene una pantalla de 7.9 pulgadas y tiene una resolución idéntica (2,048 x 1,536 píxeles). Sigue siendo un IPS LCD, pero el nuevo iPad Mini es compatible con True Tone, lo que debería generar un mejor rendimiento.

Los altavoces estéreo, la duración de la batería de 10 horas y una cámara principal de 8 megapíxeles también permanecen igual, aunque hay mejoras dentro de la cámara en el iPad Mini 5.

A partir de $400 dólares, el iPad Mini 5 sigue siendo una opción relativamente costosa, pero con el procesador más nuevo en el interior y las otras mejoras, representa una relación calidad-precio mucho mejor que su antecesor, que ahora ha sido descontinuado. Viene en colores plata, gris espacial y oro.

El iPad poderoso

iPad Pro 11 o 12.9 (desde $800 dólares)

guia mejor ipad apple pro 2018 review 5866 720x720
Julian Chokkattu/Digital Trends

El iPad Pro es el más grande, y fue rediseñado para 2018 con biseles más delgados, un rendimiento incomparable y FaceID para reemplazar el antiguo botón de inicio. Se presenta en dos variedades, con una pantalla de 11 o de 12.9 pulgadas. No hay otras diferencias entre los dos modelos.

Esta tableta ejecutará todo lo que le eches, desde los juegos con mayor demanda gráfica hasta el software de edición de fotos, pero no estamos de acuerdo con Apple sobre el rendimiento de “nivel de escritorio” porque iOS es un sistema operativo móvil, ante todo, y puedes sentirlo. La pantalla del iPad Pro de 12.9 pulgadas tiene la friolera de 2,732 x 2,048 píxeles, mientras que la de 11 pulgadas es de 2.388 x 1.668 píxeles, con una resolución más alta que cualquiera de los otros iPads. También hay una frecuencia de actualización de 120Hz, que hace que todo se sienta suave como la seda y maravillosamente sensible.

El procesador A12X Bionic, una versión reforzada del A12, que encontrarás en el iPhone XS, es increíblemente rápido. Se combina con 4 GB de RAM, o 6 GB si optas por la versión de almacenamiento de 1 TB. Este es un monstruo multitarea que está por delante de la competencia de tabletas en términos de rendimiento.

Si el dinero no es un problema para ti, el iPad Pro puede convertirse en una potencia de productividad aún mayor con los accesorios adecuados. Está el Smart Keyboard, una funda para iPad con teclas QWERTY adjuntas, y el mucho más interesante Apple Pencil, que se adhiere magnéticamente a los nuevos iPad Pros y se carga de forma inalámbrica. Es un placer utilizarlo si te gusta dibujar o tomar notas a mano, pero te costará $130 dólares adicionales.

Dicho todo, el Pro es el último iPad. La inclusión de un puerto USB-C, una cámara principal de 12 megapíxeles, con la cámara TrueDepth de 7 megapíxeles en la parte frontal con FaceID y cuatro altavoces, son definitivamente la vanguardia. Pero no es para todos. El Pro es con diferencia el iPad más caro, con un precio base de $800 dólares. El rediseño de Apple ha hecho que sea más fácil de manejar… en teoría, ya que la versión de 12.9 pulgadas no es muy maniobrable que digamos.

Si bien Apple tiene una orientación clara a las empresas y usuarios corporativos que, de lo contrario, podrían verse influidos por una PC equivalente –como la línea Surface Pro de Microsoft– estas tabletas también serán atractivas para quienes buscan lo mejor y están dispuestos a pagar una prima por ello.

El eslabón perdido

iPad Air (desde $500 dólares)

guia mejor ipad apple air smart keyboard 720x720

Con el iPad Pro de 10.5 pulgadas descontinuado, Apple ha lanzado un nuevo iPad Air para cerrar la brecha entre sus opciones más baratas y la potente gama del iPad Pro. Este iPad tiene una pantalla Retina de 10.5 pulgadas con soporte True Tone, un potente chip biónico A12 y soporte para Apple Pencil.

En cuanto al diseño, el iPad Air tiene una apariencia familiar, con grandes biseles en la parte superior e inferior de la pantalla y Touch ID. La cámara principal tiene una potencia de 8 megapíxeles y hay también una cámara frontal de 7 megapíxeles. Viene con 64 GB o 256 GB de almacenamiento interno. También encontrarás altavoces estéreo y un conector de audio de 3.5 mm. También viene con soporte para el teclado inteligente.

El iPad Air tiene las mismas características que el iPad Mini 5. ¿Pero qué pasa si lo comparamos con el más barato iPad de 9.7 pulgadas? La respuesta es una pantalla un poco más grande, mejor rendimiento y… bueno: eso.

Conclusión

No existe un iPad perfecto. El iPad carece del audio Pro y del procesador de primera línea. El iPad Mini 5 es la única opción compacta. El iPad Pro de 12,9 pulgadas es un poco grande. Sin embargo, también hay ventajas para cada uno de ellos. ¿Quieres un iPad barato, relativamente inflexible? El iPad estándar de 9.7 pulgadas debería funcionar bien. ¿Quieres una tableta premium que puedas meter en tu maletín? Te recomendamos encarecidamente el iPad Pro de 11 pulgadas.

En última instancia, por supuesto, esto es solo una guía orientativa. Cuando llegue el momento de tomar una decisión de compra, tómate tu tiempo. Toma en tus manos los iPads en tu tienda Best Buy o Apple Store, y siente sus fortalezas y limitaciones respectivas. Después de todo, no son una inversión barata. Tómatelo con calma y sopesa las opciones.

*Actualizado por Daniel Matus el 19 de marzo de 2019.

Recomendaciones del editor







  Guias
A %d blogueros les gusta esto: