26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Cómo resetear una Xbox One en su configuración de fábrica

Cómo resetear una Xbox One en su configuración de fábrica

By on 18/03/2019 0 129 Views

Por varios años, la Xbox One ha sido la consola favorita de muchos amantes de los videojuegos, sin embargo, con la aparición de otras más nuevas, es totalmente entendible que quieras venderla para actualizarte con algo más nuevo. Pero recuerda, antes de hacerlo, deber aprender a resetear una Xbox One y así, evitar que tus juegos ganados o información personal se vayan en la venta.

Afortunadamente, Microsoft hace que esto sea posible de una manera muy fácil, y da igual si quieras mantener tus juegos y aplicaciones instaladas, o comenzar con una nueva lista totalmente en blanco. Además, este mismo proceso se aplica a todas las versiones de la consola, ya sea que tengas la Xbox original o la nueva y elogiada Xbox One X.

Ten en cuenta que incluso si opta por mantener tus juegos y aplicaciones instalados, al realizar un restablecimiento de fábrica, se eliminarán todos los archivos y asociaciones personales de tu consola, incluidos los juegos guardados, las puntuaciones, las configuraciones y las cuentas. Todo eso se almacenará en la nube si tu consola se ha sincronizado con Xbox Live, cosa que ocurre automáticamente cuando estás conectado a Internet. Por ello, asegúrate de conectarte online, si es posible, antes de iniciar el reseteo.

Y, cuando quieras y estés listo, te explicamos aquí como resetear una Xbox One en su configuración de fábrica. Si por razones técnicas no puedes ver la pantalla, ni acceder al menú Configuración para realizar los siguientes pasos, más adelante también te explicaremos cómo restablecer la configuración con una unidad USB externa. Eso sí, ten en cuenta que para ello necesitarás acceso a una PC con Windows para hacerlo

Realizar un restablecimiento de fábrica desde el dashboard o tablero

Paso 1: Iniciar sesión

Presiona el botón Xbox (que brilla en el centro del control o mando) para que aparezca la superposición de guía.

resetear una Xbox One

Paso 2: Ve al menú del sistema (la figura del engranaje, en el extremo derecho) y selecciona “Configuración”.

resetear una Xbox One

Paso 3: Selecciona “Sistema” y luego “Información de la consola”.

resetear una Xbox One

Paso 4: Elige “Restablecer consola”.

resetear una Xbox One

En este punto, tienes la opción de Restablecer y eliminar todo, o Restablecer y mantener tus juegos y aplicaciones. También te da la posibilidad de cancelar y volver atrás, si crees que no estás listo para resetear.

resetear una Xbox One

Ten en cuenta que, aún manteniendo tus juegos y aplicaciones, todos tus datos personales se borrarán del sistema, así que asegúrate de sincronizarte con Xbox Live, o exportar manualmente tu configuración, si es que hay cosas ahí que no deseas perder. Una vez que hayas decidido la forma de Restablecer, la consola procederá a borrar el contenido, cosa que podría demorar varios minutos.

Restablecimiento de fábrica mediante USB

resetear una Xbox One

Paso 1: Encuentra una unidad flash USB compatible

Necesitarás una unidad flash totalmente vacía y con al menos 4 GB de espacio disponible. También tendrás que formatearla para NTFS, lo cual se configura a través del Explorador de archivos de Windows.

Paso 2: Descarga el archivo de restablecimiento a tu computadora y ponlo en el USB

Descarga aquí el archivo de reinicio comprimido de Microsoft. Extrae el archivo y copia “$SystemUpdate” en el directorio raíz de la unidad flash USB. Debería ser el único archivo allí. Una vez que la transferencia se haya completado, saca el dispositivo USB y vuelve a tu consola.

Paso 3: Apaga y desconecta tu Xbox One

Apaga tu Xbox One y quita los cables de alimentación y de red de la parte posterior. Espera 30 segundos una vez que esté completamente apagado.

Paso 4: Conecta el cable de alimentación e inserta la unidad flash en el puerto USB

Paso 5: Presiona y mantén presionados los botones de Enlace y Expulsar en la consola. Luego presiona el botón de Xboxresetear una Xbox One

El botón Expulsar (Eject) está en la parte frontal de la consola, justo al lado de la unidad de disco, mientras que el botón Enlazar (Bind) está en el lado izquierdo, al lado de la unidad de disco, con un símbolo “)))”. Ten en cuenta que en la Xbox One X, ambos botones están en la parte frontal, con la función de Enlace directamente debajo del botón Xbox en el borde derecho. Presionando ambos botones, presiona también el botón de Xbox (encendido) en la parte frontal de la consola.

Paso 6: Continúa presionando Bind y Eject durante 10-15 segundos hasta que escuches dos tonos de encendido con varios segundos de diferencia

El primer tono indicará que la consola ha reconocido la unidad flash USB, mientras que el segundo confirma que todos los datos se han transferido a la consola. Es muy importante asegurarse de escuchar ambos antes de seguir adelante. Una vez que escuches el tono de encendido de la consola dos veces, el proceso de reinicio debe comenzar en la pantalla, y puedes ya configurarlo como si fuera una consola nueva.

En este punto, puedes ya quitar la unidad flash USB y proceder de forma habitual. Si no escuchas los dos sonidos de encendido después de 15 segundos, o si escuchas el sonido de apagado, entonces el restablecimiento no ha funcionado. Inténtalo de nuevo desde el principio, pero si sigue sin funcionarte, es posible que debas ponerte en contacto con Microsoft para obtener asistencia técnica.

*Actualizada por María Teresa Lopes el 27 de febrero de 2019.

Recomendaciones del editor







  Guias
A %d blogueros les gusta esto: