03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Cómo usar Google Maps para sacarle más provecho

Cómo usar Google Maps para sacarle más provecho

By on 17/03/2019 0 124 Views









El lanzamiento de Google Maps en 2005 fue una de las primeras muestras de la capacidad de expansión que la página de búsquedas tendría en la historia inmediata. A través de una serie de adquisiciones, el proyecto ha ido creciendo a lo largo de los años, llegando a abarcar imágenes de satélite, millones de puntos de interés, vistas a pie de calle, navegación paso a paso, condiciones de tráfico, transporte público y mucho más. Pero, aunque parezca increíble, hay muchos que aún no saben cómo usar Google Maps.

Google Maps cuenta con más de mil millones de usuarios activos, lo que lo convierte en el software de navegación más popular del mundo. Nos lleva a donde debemos ir todos los días, pero ¿está seguro de que lo estás aprovechando al máximo? No te culpes: es fácil perderse entre tantas nuevas funciones u opciones ocultas. Por ello hemos compilado esta guía como tu primer paso en el camino hacia el dominio total de Google Maps, el cual es muchísimo más que un mero mapa digital.

Quizá también te interese saber cómo rastrear un móvil, o cómo hablar con tu celular mientras manejas.

Cómo guardar las direcciones de tu casa y de tu trabajo

Una de las primeras cosas que debes hacer con Google Maps es guardar las direcciones de tu casa y trabajo. Para hacerlo, abre Google Maps, ve al menú —representado por las tres franjas verticales en la esquina superior izquierda— y toca Tus lugares. Verás entradas para Hogar y Trabajo. Ingresa las direcciones, y ya está.

Cómo obtener direcciones rápidamente

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la función de navegación de Google Maps que ofrece instrucciones paso a paso guiadas por voz, pero ¿sabías que hay un atajo ingenioso para iniciarlo? Puedes buscar un lugar o tocarlo en el mapa, luego mantén presionado el botón azul de Indicaciones en la esquina inferior derecha y Google Maps elegirá la mejor ruta, iniciando directamente el modo de navegación.

Cómo compartir una ubicación en tiempo real

Sólo toca y sostén cualquier ubicación para que aparezca un pin. Luego, toca la sección de dirección, en la parte inferior de la pantalla. Esta dirección se expandirá, momento en el cual podrás tocar en Compartir. Verás una lista emergente de aplicaciones para compartir tu ubicación.

Cómo compartir una ubicación

Simplemente toca y y mantén presionada cualquier ubicación para colocar un alfiler. Toca la sección de direcciones en la parte inferior de la pantalla para expandirla, luego toca Compartir. Verás una lista emergente de aplicaciones en las que puedes compartir tu ubicación. Si alguien está teniendo problemas para encontrar tu ubicación, una vista de la foto del edificio real frente al que estás podría ayudarlo.

Cómo ver Street View en dispositivos móviles

Si quieres ver una foto de tu ubicación, entonces necesitas Street View. Toca y mantén presionado en el mapa para colocar un pin en la ubicación elegida. Luego toca en la parte inferior de la dirección para expandir la información. Deberías ver una imagen o fotografía de la ubicación elegida en la parte inferior de la pantalla. Tócala, y la ubicación se abrirá en Street View. Puedes compartir esa Street View tocando el menú en la esquina superior derecha (los tres puntos en vertical) y tocando después Compartir.

Cómo encontrar cosas cerca

Reconozcámoslo: no siempre sabes lo que estás buscando. Tal vez quieras poner gasolina, comer algo o enviar un paquete por correo. Afortunadamente, si tocas la opción Explorar en la parte inferior izquierda de Google Maps, verás una lista de puntos de interés cercanos. Si te desplazas hacia abajo, puedes restringir la búsqueda eligiendo alguna categoría en concreto. Hay restaurantes, farmacias, cajeros automáticos, estaciones de servicio y otros. También puedes buscar lo que necesites escribiendo en la barra de búsqueda en la parte superior, o hacer una búsqueda por voz tocando el icono del micrófono.

Elige lo que sea que estés buscando y verás una lista de opciones cercanas con sus respectivas distancias. También verás la puntuación dada por otros clientes, si  los locales están abiertos, si se puede llamar o visitar el sitio web directamente desde el panel de información.

Cómo hacer zoom con una sola mano

Todo el mundo está acostumbrado a “pellizcar” la pantalla para acercar y alejar, pero también puedes hacer zoom con una sola mano. Un doble toque ampliará la imagen parcialmente, pero hay otra opción: toca dos veces en el mapa, dejando tu dedo o pulgar sobre él la segunda vez; sin levantarlo, verás  que puedes deslizarlo hacia abajo para acercar, y deslizarlo hacia arriba para alejar.

Cómo ver mapas sin conexión

Muchos usuarios se quejan de que una de las mayores debilidades de Google Maps es que necesita estar en línea para usarse. En realidad, puedes descargar y ver mapas sin conexión —eso sí— con un poco de planificación. Si vas a Nueva York, por ejemplo, abre la aplicación; busca “Nueva York”, y toca la barra en la parte inferior donde dice “Nueva York”. Luego, selecciona el botón Descargar. Nueva York es enorme, por lo que se te pedirá que selecciones un área. Después de hacerlo, puedes nombrar el mapa y guardarlo. Los mapas guardados se mostrarán en el menú de Google Maps, al que se puedes acceder tocando las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda, al abrir la aplicación. Desplázate hasta la pestaña Mapas sin conexión. Estos caducan en 30 días, por lo que deberá actualizarlos, si deseas mantenerlos.

Cómo guardar ubicaciones favoritas

Verás que aparecen las búsquedas recientes cuando tocas en la barra de búsqueda, pero también puedes guardar ubicaciones con bastante facilidad, y puede que ahorres tiempo en el futuro, cuando vuelvas a buscar el lugar. Para hacerlo, simplemente toca el lugar que deseas guardar en el mapa, expande la información tocando en la dirección en la parte inferior, y luego elige Guardar. Puedes elegir guardarlo como un lugar favorito con el icono del corazón, como lugar al que deseas ir, o agregarlo a tu lista de lugares destacados. Cuando se haya guardado una ubicación, la opción cambiará a Guardado con el icono correspondiente.

Cómo verificar los horarios de autobuses y trenes

También puede usar Google Maps para verificar los horarios de autobuses y trenes a cualquier ubicación. Simplemente, ingresa la ubicación a la que deseas viajar en la barra de búsqueda, toca Indicaciones y después, el icono del tren en la parte superior. Verás una lista de opciones con referencia a la hora actual. Si deseas verificar cuándo estará disponible un tren posterior, o ver cuándo parte el último tren, toca donde dice Partir/Salir a las… e ingresa un horario específico. Puedes tocar en Último, para encontrar la última opción. También puedes filtrar los resultados por tipo de transporte (autobús, tren, metro).

Cómo ver dónde has estado

Google Maps mantiene un registro de tus viajes, y puedes revisarlo a través de tu navegador. Ve a este enlace de Google y, siempre que hayas iniciado allí una sesión en tu cuenta de Google, podrás ver  dónde has estado. Puedes usar el calendario ubicado en la esquina superior izquierda para seleccionar fechas específicas, o rangos de fechas para ver semanas y meses. Debajo del calendario, también verás opciones para Eliminar el historial de este período, así como Eliminar todo el historial. También puedes desactivar este seguimiento abriendo la aplicación Configuración de Google y tocando Ubicación> Historial de Ubicaciones de Google. Puedes desactivarlo por completo, o elegir los dispositivos específicos para los que deseas que se apague.

  Guias
A %d blogueros les gusta esto: