08/04/2020
Breaking News

Cúpula de ANR desconoce cambios en el estatuto y llama a elecciones de jóvenes

By on 28/03/2019 0 815 Views

La cúpula colorada sigue siendo de dominio cartista y esto fue demostrado en la reunión de ayer. Los movimientos más importantes miden sus fuerzas y no cesan con sus demostraciones, Colorado Añetete con la convención y ahora Honor Colorado con un llamado a elecciones de jóvenes y mujeres. Pero el cartismo no irá a la Justicia para rever la situación originada por la convención que rechazan.

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR), encabezada por el presidente Pedro Alliana, anunció que desconoce la instalación de la convención extraordinaria del sábado pasado, alegando que fue solo una “reunión de convencionales”, según indicó el diputado y, por tanto, consideran inválido lo resuelto con referencia a la modificación del estatuto, que agregó antigüedad y militancia como requisitos para postularse a cargos electivos e internos del partido.

Se decidió además convocar a elecciones de miembros del Comité Central de la Juventud Colorada y de la Comisión Central de la Mujer Colorada, dormidos hace 17 años, y se basarán en el estatuto anterior, modificado en el 2011 para favorecer la candidatura de Horacio Cartes, líder de Honor Colorado.

Alliana señaló que estos comicios serían en noviembre de este año y ya remitió una nota al presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Sebastián González Insfrán, urgiendo la fijación de una fecha.

FUENTE: ÚLTIMA HORA

A %d blogueros les gusta esto: